Elecciones Andalucía

Ciudadanos vive la jornada más dulce y se convierte en la llave del gobierno

  • La candidatura de Luis Salvador consigue 4 concejales en su primera irrupción en las municipales que celebra con una gran fiesta

En una habitación del hotel Luna. Así siguió el candidato a la alcaldía por Ciudadanos en la capital la retransmisión de los resultados de las elecciones municipales que le han brindado cuatro concejales al partido. Mientras tanto, en una sala especialmente habilitada para la ocasión repleta de globos naranjas, tartas de golosinas, velas y bolígrafos esperaban algunos militantes del partido y periodistas. En un principio el silencio reinaba en esta gran habitación presidida por varios carteles de Albert Rivera, omnipresente durante toda la campaña y de Luis Salvador. Cada cierto tiempo entraba y salía gente y se hacían grupitos que comentaban los primeros resultados del escrutinio frente a una televisión de plasma. A medida que avanzó la noche y a aumentó la tensión se fue sumando más gente hasta que hacia las once menos cuarto de la noche la sala del hotel estaba a rebosar. Todo el mundo esperaba ya en ese momento la aparición estelar de Luis Salvador. Su llegada a la sala fue apoteósica. Aplausos, lágrimas, abrazos, estrechones de mano y risas fueron las manifestaciones más repetidas en una espacio donde no faltaba el naranja, la fiesta y la música. A Salvador se le veía muy satisfecho con unos resultados que lo han convertido en la llave de gobierno en el Ayuntamiento de Granada en su primera candidatura como alcalde. Era imposible no emocionarse después de llevar tantos años en política y arrasar ahora de esta manera.

Lo primero que hizo antes de hablar fue aplaudir. Lo hacía él y lo hacían el resto de militantes que se machacaron las manos para celebrar este triunfo. Y, justo después, llegaron las palabras de agradecimiento dirigiéndose a todos los granadinos que han depositado su confianza "en una jornada histórica para Granada y también para Ciudadanos". Un día en que este partido ha logrado cuatro ediles en la capital convirtiéndose en la clave municipal. "Quiero darles las gracias a todos los apoderados e interventores que han formado parte del dispositivo de Ciudadanos en estas elecciones municipales por su trabajo porque hemos conseguido cubrir prácticamente todas las mesas a pesar de ser un partido nuevo que se presenta a las elecciones municipales y que lleva muy poco tiempo".

Sobre la campaña, dijo que no han invertido demasiado dinero, hasta el punto de que no han tenido "para contratar una cuña de radio". Una afirmación que probablemente estaba dedicada al PP que durante la campaña intentó desprestigiar a Luis Salvador por su pasado socialista en distintas emisoras. Para él, el proyecto de Ciudadanos ha llegado para "quedarse" y remarcó la presencia del partido en el parlamento andaluz, el Ayuntamiento de Granada y en distintos municipios de la capital. También lamentó no haber conseguido representación en Salobreña y Motril, pero se mostró tremendamente ilusionado de formar parte de un partido que representará "a los ciudadanos, sus ideales con una nueva forma de hacer política".

Por último, habló del tema más peliagudo que se plantea tras la campaña : los posibles pactos que se pueden llevar a cabo en el Ayuntamiento de Granada. "El PP ha jugado una partida a todo o nada al frente del mundo... y si quiere dialogar con Ciudadanos tendrá que ser muy humilde y tragarse todas las cosas que ha dicho en campaña", afirmó Salvador, que remarcó que el PP "se ha quedado muy lejos de la mayoría absoluta". Los asistentes respondieron a Salvador con un acalorado aplauso momento en que recalcó: "A partir de aquí se abren absolutamente todas las posibilidades", en un partido que va a tener una política de alianzas y de pactos. "Hemos conseguido de largo ser la tercera fuerza política de Granada y cualquiera va tener la oportunidad de comprobar todas las variables que hay en el escenario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios