Elecciones Andalucía

Vamos Granada vibra con tres concejales en una gran fiesta

  • Decenas de personas se congregaron en la sede de Podemos para analizar los resultados entre cocacolas, patatas fritas y frutos secos

El 'sí se puede' resonó ayer bien fuerte en el Camino de Ronda. En el local número 93 los integrantes de Vamos Granada celebraron su primer éxito en la capital pero también el del resto de puntos del territorio español donde Podemos ha irrumpido con fuerza.

Una verbena al más puro estilo cumpleaños con bolsas de patatas, frutos secos, cocacolas y cervezas servidos en vajilla de plástico fue la fórmula elegida por la candidatura compuesta por Equo y Vamos Granada para seguir desde las ocho de la tarde el escrutinio. Desde el primer momento todos los integrantes de la candidatura liderada por Marta Gutiérrez permanecieron en la sala perfectamente habilitada para acoger esta cita con la democracia. En todo momento las puertas del local permanecieron bien abiertas para que todos los vecinos pudiesen entrar y, en el interior, había wifi gratis para todos los asistentes que permanecieron conectados a móviles, portátiles y tabletas. En una de las paredes, un proyector retransmitía los primeros bailes de cifras conectado a La Sexta. Sobre las nueve de la noche llegó el apagón. No el de los ánimos, si no el de la electricidad. El local no pudo soportar todo el cablerío que los integrantes de Vamos Granada y los periodistas habían montado en la sede para conectarse a internet. No obstante, los momentos de baja tensión duraron poco. Al minuto, y con los plomillos arriba Vamos Granada siguió con su particular fiesta.

A medida que pasaban los minutos la cosa se fue animando. Sobre las diez ya nadie esperaba sentado y todos, divididos en grupitos comentaban resultados, entre aplausos y sonrisas. Las noticias para ellos cada vez eran más positivas. A las diez y media llegó estalló la emoción. En su primera incursión a las municipales, Vamos Granada consigue tres concejales. Se vieron lágrimas y besos. En sus primeras palabras, Marta Gutiérrez mostró su mejor sonrisa y agradeció a todas las personas que han apoyado su candidatura la confianza depositada en un equipo joven y formado que "va a trabajar por una nueva política de transparencia y participación y poniendo las necesidades de la gente por delante". Para ella, esta opción política se ha construido con mucho y esfuerzo y "así va a continuar".

Su propuesta, según remarcó está clara: "Proponemos programa y método. Poner los derechos de las personas y los ciudadanos en el centro, transparencia absoluta y trabajar para la gente con un cambio de método". Por último, sobre la posibilidad de pacto, Gutiérrez, no confirmó nada. Eso, sí, adelantó que Vamos Granada impondrá condiciones como se está haciendo en las autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios