Deportes

Las 'beach-girls', una de las máximas atracciones fotográficas de los Juegos

  • Los bikinis de las participantes femeninas de voley playa serán un aliciente para seguir esta disciplina.

Las beach-girls, una de las máximas atracciones fotográficas de los Juegos Olímpicos, seguirán luchando  por medallas luciendo sus minúsculos bikinis, pese a que la  Federación Internacional les autorizó a última hora a emplear más tela. Desde hace años, los menudos retazos de tela de las jugadoras de voleibol playa son imagen habitual en las canchas del mundo y uno de  los iconos del mundo deportivo, dominado por los hombres. 

Poco antes de los Juegos, la Federación Internacional de Voleibol  Playa (FIVB) autorizó el empleo de camisetas con mangas, así como el  de shorts amplios, que deben terminar como máximo tres centímetros  por encima de la rodilla. Pero a la mayoría de las jugadoras le gusta lo escaso. "No  variamos nada. Nos gusta jugar en bikini. Es nuestra vestimenta de  trabajo", dice la jugadora alemana Laura Ludwig. Y la doble campeona olímpica Kerry Wals, de Estados Unidos, tampoco piensa vestir en el  futuro de manera distinta. "Me encanta jugar en bikini", dice. 

"Precisamente con calor, los bikinis son claramente una ventaja",  dijo la alemana Ilka Semmel, quien en víspera de los Juegos llamó la  atención con fotografías en ropa interior. "Además, hemos ido  reduciendo el tamaño de los pantalones voluntarimanete". Los  ajustados bikinis garantizan gran atención a una modalidad deportiva  marginal que tendrá como sede el Horse Guards Parade, muy cercano al  Buckingham Palace. 

Olvidadas quedan desde hace tiempo las duras críticas a los  responsables de la Federación Internacional, que impusieron en su día  la obligación de llevar bikini y a los que se acusó de fomentar el  voyeurismo. La nueva regla beneficiará ante todo a deportistas de países a los  que por motivos religiosos o éticos no les gusta tanta libertad. "Hay  otras religiones que no permiten mostrar tanta piel", recuerda  Ludwig. "Por eso me parece bien que ahora no se sea tan riguroso". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios