26J · Málaga · PP

El 'sorpasso' del PP en Andalucía "pone los cimientos para un cambio de ciclo"

  • Bendodo destaca en su balance que el PP de Málaga es el que más nuevos votos ha aportado a la victoria de los 'populares'.

El sorpasso del PP en Andalucía "supone el inicio del cambio de ciclo" tras más de 30 años de gobierno socialista, una victoria "sólida y amplia" con la que el presidente popular a nivel autonómico, Juan Manuel Moreno, "ha frenado en seco la prepotencia y las aspiraciones" de la líder del PSOE, Susana Díaz. Ese es el análisis que ha hecho esta mañana el número uno del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, de los resultados del 26-J. En su balance, ha destacado que el PP malagueño -con un crecimiento de 30.533 papeletas- es el que "más nuevos votos ha aportado" a la victoria del PP andaluz y "el que más crece" respecto a los comicios de diciembre. "La victoria del PP en Andalucía es sobre todo la victoria del PP de Málaga", ha dicho Bendodo. Exactamente, el partido aporta el 25% del crecimiento de votos del PP en Andalucía."Una confianza prestada" que el líder popular de la provincia ha sostenido que deberá afrontarse con "humildad y responsabilidad".

Bendodo ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por los números uno y tres al Congreso, Carolina España y Avelino de Barrionuevo, para repasar los datos que han arrojado las urnas. El presidente popular ha resaltado que el PP es "la única formación que mejora los resultados en la provincia" respecto a las elecciones del 20-D. Los populares han incrementado sus votos un 13,5%, mientras que el PSOE cae un 3,8%, Unidos Podemos un 24,8% y Ciudadanos un 8,8%. "Hemos obtenido casi 55.000 votos más que el PSOE y hemos triplicado la diferencia de votos con los socialistas. Con estos resultados, podemos decir que los malagueños han respaldado la gestión del Partido Popular", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios