Objetivos del Master Joly

Formación integral en las bases, técnicas y criterios que deben tenerse para ejercer el periodismo multimedia que hoy demanda la sociedad, sea cual sea el medio y el ámbito del ejercicio profesional.

Sevilla | Actualizado 02.07.2008 - 14:31
zoom

Juan Luis Pavón, subdirector de Diario de Sevilla y director técnico del Máster Joly en Periodismo, dando indicaciones a los alumnos durante una clase práctica en la redacción de Diario de Sevilla

La sociedad de la información requiere cada vez más contar con profesionales que sepan hacer de la actividad de la sociedad la mejor materia informativa, con rigor y amenidad, sin perder el paso con las nuevas tendencias y abriendo las miras del oficio periodístico a través de las nuevas tecnologías para una mayor interrelación con todo tipo de sectores y ciudadanos que son a la vez informantes e informados.

Este Máster en Periodismo, el primero que se realiza en Andalucía, pretende formar integralmente en las bases, técnicas y criterios que debe tener un profesional de la comunicación sea cual sea el medio y el ámbito empresarial o institucional donde desarrolle su actividad.

La evolución en paralelo de una sociedad multimedia que recibe información por prensa, radio, televisión, internet y telefonía móvil, y de las empresas informativas que extienden su actividad a todos los soportes, requiere profesionales cualificados y en permanente evolución. Tienen que ser a la vez especializados desde el punto de vista temático y polivalentes a la hora de saber transmitir su trabajo y sus conocimientos sacando partido a las muy diversas posibilidades del escrito, del audiovisual, de la red informática y de la interactividad.

"El primer Máster de Periodismo que se imparte en Andalucía nace con la vocación de contribuir de modo importante y sin complejos a la formación de periodistas deseosos de participar (con entusiasmo, sin miedo a los cambios y con iniciativa para humanizar la revolución tecnológica) en el periodismo de una época que demanda dar voz a las voces de una sociedad heterogénea, y a la que enriquezca con vocación de servicio y sobre la base de los grandes principios y valores que sustentan la convivencia democrática”. Juan Luis Pavón Herrera. Dirección Técnica

 
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
GALERÍA GRÁFICA

Primera edición del Máster Joly

Las actividades, las clases magistrales y las visitas de personajes relevantes de medios de comunicación han marcado el año lectivo.

Susana Guitar, directora general de Investigación (en el centro), junto a los alumnos del Máster y los directivos de EOI y Grupo Joly que lo organizan.

Pie de foto

Graduada la primera promoción del Máster Joly en Periodismo

Los alumnos, tras nueve meses de clases teóricas y prácticas en las aulas de EOI, completan su formación a partir de hoy con seis meses de periodismo en activo

Claustro de profesores del Máster en Periodismo

El Máster Joly en Periodismo y Comunicación Multimedia cuenta con más de 80 profesionales en activo en aquellas materias de las que imparten clase. Ello favorece que la enseñanza esté al día y sea muy práctica.