- Granada Hoy
- Toros
- Matadores
- Matías Tejela: Un torero de calidad
Matías Tejela: Un torero de calidad
Matías Tejela: Un torero de calidad
El espada madrileño es otro de los matadores que, por sus cualidades, debe dar un gran paso adelante
Sevilla | Actualizado 26.03.2008 - 19:48Alternativa: Valencia, 15-03-2003.
Padrino: Dámaso González.
Testigo: José Miguel Arroyo ‘Joselito’
Temporada 2007: 42 corridas y 50 orejas
Apoderados: Simón Casas y Enrique Patón.
Torea: En Sevilla, el 2 de abril, alternando con Antonio Barrera y Pedro Gutiérrez ‘El Capea’, con toros pertenecientes a la ganadería de Valdefresno.
Matías Tejela tiene que levantar vuelo definitivamente. Ha reforzado su moral en su campaña americana, cortando tres orejas e indultando un toro en Medellín (Colombia) el pasado 28 de febrero. Con unas cualidades excepcionales, es uno de los mejores intérpretes del toreo al natural. De hecho, en la Feria de Abril 2003 fue premiado por una faena extraordinaria basada en la mano izquierda. Sin embargo, en la temporada pasada le faltaron éxitos de resonancia en plazas de máxima categoría. En Sevilla toreó la corrida de El Ventorrillo. Tejela se forjó en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Su carrera, con varios éxitos importantes en Las Ventas y en la Maestranza, ha estado marcada negativamente por numerosos percances, con graves lesiones óseas que le partieron por la mitad varias temporadas.
José Luis Moreno: "En el momento actual es vital estar en el lado de los poderosos"
El matador de toros cordobés, considerado el gran triunfador de la Feria de la Salud ha contestando a las preguntas de los internautas.
Espectáculo soporífero de los 'cuadri'
Los toros de Cuadri fueron descastados y sólo el primer toro, de Sánchez Vara, se salvó de la quema. / Antonio Pizarro.
Domingo de Resurrección en la Real Maestranza
Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante. toros de Zalduendo./Juan Carlos Muñoz
Estoque, varas y banderillas
En distintos puntos de españa hay fabricantes que sirven a los toresros estos utensilios y constituyen trabajos artesanalesque, por norma, pasan de padres a hijos./José Ramón Ladra
Imágenes de las suertes del toreo
Los gestos durante la lidia van más allá de la realización de las suertes. Miedo, sudor, sangre...picadores, preparadores. Imágenes inéditas que se escapan a la vista incluso desde el tendido. /Juan Carlos Muñoz
L
D. Juan Pedro Domecq
M
Puerto y Ventana de San Lorenzo
X
Zalduendo
J
V
D. Juan Pedro Domecq
S
Torrestrella
D
Cartel de la Feria de Abril 2008
Matadores, rejoneadores y novilleros de la temporada 2008 que comienza en la Real Maestranza





























