José María Manzanares: Gran actuación en 2007

El torero alicantino cuajó, según la mayoría de jurados, la faena más artística de la pasada Feria de Abril

Sevilla | Actualizado 26.03.2008 - 19:52
zoom

El torero alicantino José María Manzanares cuaja, según la mayoría de los jurados, la faena más artística de la Feria de Abril 2007./Juan Carlos Muñoz y José Ramón Ladra

Alternativa: Alicante, 24-06-2003.
Padrino: Enrique Ponce.
Testigo: Francisco Rivera Ordóñez.
Temporada 2007: 53 corridas y 63 orejas.
Apoderado: Antonio Matilla.
Torea: En Sevilla, el 5 de abril, con El Juli y Perera,  ante toros de El Ventorrillo; el 7 de abril, con Ponce y Castella, ante toros de Juan Pedro Domecq y el 9 de abril, con Morante y El Juli, ante toros de Zalduendo.

Manzanares, que ya apuntó algunas de sus grandes dotes en su debut como novillero en la Maestranza, no había conseguido un éxito de relumbrón como matador de toros hasta que el año pasado cuajó la faena más artística de la feria abrileña, cortando dos orejas a un ‘zalduendo’. En la temporada consiguió impactar con importantes faenas en otras plazas, como Madrid, Santander, Barcelona, Alicante, Málaga y Toledo. Pero en agosto cayó enfermo y tuvo que cortar la temporada. Después de varias pruebas durante semanas de incertidumbre, descubrieron que tenía la enfermedad del dengue, producida por un mosquito cuando se entrenaba en América en el invierno anterior. Ha comenzado la temporada en Castellón, donde no pudo conseguir trofeos, y salió en hombros en Olivenza.

0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
encuentro digital

El matador José Luis Moreno durante el encuentro digital./ Foto: Álvaro Carmona

Pie de foto

José Luis Moreno: "En el momento actual es vital estar en el lado de los poderosos"

El matador de toros cordobés, considerado el gran triunfador de la Feria de la Salud ha contestando a las preguntas de los internautas.

GALERÍA GRÁFICA

Espectáculo soporífero de los 'cuadri'

Los toros de Cuadri fueron descastados y sólo el primer toro, de Sánchez Vara, se salvó de la quema. / Antonio Pizarro.

GALERÍA GRÁFICA

Tarde de rejones en la Maestranza

Ventura, Bohórquez y Hermoso./Antonio Pizarro

GALERÍA GRÁFICA

Domingo de Resurrección en la Real Maestranza

Enrique Ponce, El Cid y Alejandro Talavante. toros de Zalduendo./Juan Carlos Muñoz

GALERÍA GRÁFICA

Estoque, varas y banderillas

En distintos puntos de españa hay fabricantes que sirven a los toresros estos utensilios y constituyen trabajos artesanalesque, por norma, pasan de padres a hijos./José Ramón Ladra

GALERÍA GRÁFICA

Imágenes de las suertes del toreo

Los gestos durante la lidia van más allá de la realización de las suertes. Miedo, sudor, sangre...picadores, preparadores. Imágenes inéditas que se escapan a la vista incluso desde el tendido. /Juan Carlos Muñoz

Simple Tabber Example
Cartel taurino Feria de Abril 2008

L

Lunes 7 de Abril
6 toros 6
D. Juan Pedro Domecq

M

Martes 8 de Abril (Suspendida)
6 toros 6
Puerto y Ventana de San Lorenzo

X

Miércoles 9 de Abril (Suspendida)
6 toros 6
Zalduendo

J

Jueves 10 de Abril (Suspendida)
6 toros 6
Alcurrucen

V

Viernes 11 de Abril
6 toros 6
D. Juan Pedro Domecq

S

Sábado 12 de Abril
6 toros 6
Torrestrella

D

Domingo 13 de Abril
6 toros 6
Miura
GALERÍA GRÁFICA

Cartel de la Feria de Abril 2008

Matadores, rejoneadores y novilleros de la temporada 2008 que comienza en la Real Maestranza