Motociclismo

Rabat, el sueño de un ganador consagrado

  • El catalán aspira a defender el título de Moto2, mientras que en Moto3 la igualdad parece la tónica.

Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se presenta como el rival a batir en Moto2, mientras que en Moto3, tras la marcha de sus últimos dominadores, se espera una batalla más igualada sin un claro favorito, a priori.

Rabat afrontará el reto de ser el primer campeón que defiende el título de Moto2, algo que no hicieron en su momento Toni Elías (2010), Stefan Bradl (2011), Marc Márquez (2012) ni Pol Espargaró (2013), los cuales decidieron subir a MotoGP. Esto supone una motivación especial para el barcelonés, que ha apartado su deseo de alcanzar la categoría reina ahora que la fusión de Estrella Galicia 0,0 con su equipo del año pasado, el Marc VDS, le hará tener una estructura fuerte a su disposición.

El catalán ya demostró en 2013 su condición para pelear por el título, finalizando tercero en el campeonato, pero el año pasado fue el gran dominador con siete victorias y una regularidad clave que le hizo puntuar en todas las carreras (14 podios) para superar con claridad a su compañero Mika Kallio y a Maverick Viñales. Con el aval de la experiencia, ya que afronta su quinta temporada en la categoría, Rabat, que sigue con el chasis dominador de Kalex, ya ha estado delante en una pretemporada atípica en la que la lluvia ha sido más protagonista y no ha dejado atisbar demasiadas cosas, aunque la igualdad es máxima.

Así, el francés Johann Zarco (Kalex), otro veterano en su cuarto año en Moto2, se perfila según lo visto en las pruebas de Valencia y Jerez como uno de sus principales rivales en una nómina en la que pueden entrar el británico Sam Lowes (Speed Up), también destacado en los tests, el suizo Thomas Luthi (Kalex) o el finlandés Mika Kallio (Kalex). También habría que meter en este grupo a la pareja del equipo de Sito Pons formada por Luis Salom, tras un irregular 2014, y Álex Rins, o el campeón del mundo de Moto3 que sube de categoría, un Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que se toma las cosas con calma, aunque su compañero de equipo y amigo Tito Rabat cree que estará delante y peleará por las victorias.

Por su parte, Moto3 se presenta con más igualdad de la que de por sí suele tener la categoría, de la que se han ido sus referentes de las últimas temporadas con los ascensos del menor de los Márquez, el australiano Jack Miller, subcampeón del mundo que subió directamente a MotoGP, o Rins. De este modo, la parrilla italiana quiere volver a brillar en el Mundial liderada por Romano Fenati (KTM), el protegido de Valentino Rossi, con permiso de los españoles, que siguen teniendo bazas para pelear por heredar el trono del pequeño de los Márquez como el veterano Efrén Vázquez (Honda), Isaac Viñales (KTM) o el debutante Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0). Sin embargo, la atracción este año es el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0), doble campeón del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y que hará su debut mundialista a punto de cumplir en abril los 16 años. También habrá presencia femenina con la participación de la joven manchega María Herrera (Husqvarna), que hará todo el Mundial, y de la murciana Ana Carrasco (RBA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios