Motociclismo

Una rueda lejos aún de ser redonda

  • La falta de adherencia delante provoca varias caídas. Laverty se fractura el radio.

 El neumático delantero sigue siendo un quebradero de cabeza para los pilotos de MotoGP que están rodando en el Circuito de Jerez en los últimos entrenamientos de 2015 y que son los primeros de la pretemporada 2016. La falta de adherencia en el tren delantero de los Michelin, nuevo suministrador del Mundial, provocó ayer -tal y como sucedía en los entrenamientos de Valencia- nuevas caídas, todas al perder agarre delante. 

La peor parte se la llevaba Eugene Laverty, piloto del Power Electronics Aspar que tuvo que acudir al hospital del Circuito, donde una radiografía confirmaba una fractura distal del radio izquierdo al nivel de la muñeca. Más exámenes revelaban una luxación en su hombro derecho y una pequeña contusión en la cabeza. Después de ser atendido en el Circuito jerezano, Laverty fue trasladado al Hospital de Jerez, donde se le practicaba un TAC para descartar cualquier lesión ulterior. El piloto irlandés volará hoy hasta Barcelona, al Hospital Universitario Quirón Dexeus, donde el doctor Xavier Mir le operará de urgencia para reubicar y fijar su hueso (radio) fracturado y desplazado.

 

Antes, la caída de Pirro -sin consecuencias para el probador de Ducati- alrededor de las cuatro de la tarde obligó a mostrar bandera roja y desalojar momentáneamente la pista. 

 

En este segundo día, Márquez se ha concentrado en el motor de 2016 y en la electrónica, con largas pausas en el box entre cada salida para que su equipo ajustara el software Magneti Marelli. El piloto del Repsol Honda ha completado un total de 58 vueltas con un mejor tiempo de 1:39.57.

Por su parte, Pedrosa -que realizaba 53 vueltas y la más rápida en 1:40.10- ha continuado comparando los softwares y los motores de 2015 y de 2016.

 

Además, también salieron a pista Héctor Barberá y Loris Baz (Ducati Avintia Team), Petrucci y Redding (Ducati Pramac Team) y Yonny Hernández (Team Aspar). Hoy finalizan los test en el trazado jerezano, poniendo fin a la temporada 2015 y abriendo la pausa invernal que durará hasta el próximo mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios