- Granada Hoy, Noticias de Granada y su Provincia
- Grupo Joly
- Motor
- Land Rover, en las excavaciones de Atapuerca 2008
Land Rover, en las excavaciones de Atapuerca 2008
Land Rover, en las excavaciones de Atapuerca 2008
Desde 1994, Land Rover España colabora con el equipo de excavación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca cediendo vehículos todo terreno para el transporte de personas y material.
P.P. | Actualizado 19.09.2008 - 12:55NOVEDADES CLASE M
Este motor está disponible con caja de cambios automática de cinco velocidades y cambio tipo secuencial y con el acabado más lujoso de la gama, el Premium. Por su parte, el motor diésel CRDi de 2.0 litros desarrolla una potencia de 150 caballos (10 CV más que el anterior) y permite alcanzar una velocidad máxima de 203 km/h, con una aceleración de cero a 100 de 10,7 segundos con cambio manual, de seis velocidades, y de 11,6 segundos con transmisión automática de cuatro marchas.
Desde el acabado más básico, denominado Classic, el Hyundai Sonata ofrece un amplio equipamiento de serie en el que se incluyen doble airbag frontal y lateral, control de estabilidad y de tracción. El salpicadero tiene buen tacto y calidad. En los acabados Comfort añaden airbag de cortina, alarma, climatizador, ordenador de viaje y sensor de aparcamiento, y el Premium tapicería en cuero. Los acabados Style y Premium suman asientos eléctricos calefactados y techo eléctrico. Como opciones se ofrecen el navegador y la pintura metalizada. La sensación que deja este nuevo Sonata es que no se le puede pedir más a un coche de su precio, que es de los más competitivos de su sector. El fabricante surcoreano prevé comercializar 2.600 unidades de su nuevo modelo Sonata durante el próximo ejercicio en España, una previsión a la baja, a raíz de la desaceleración del mercado automovilístico nacional. Smart Fortwo cumple 10 años y lo celebra con un nuevo modelo La fábrica de la firma automovilística alemana Smart, perteneciente a Mercedes-Benz Cars, en la localidad francesa de Hambach ha alcanzado un volumen de producción de un millón de unidades del Fortwo. Con motivo de esta celebración, se presentó el nuevo modelo electrico Smart, que se empezará a comercializar en Europa en 2010. GAMA FIAT Mercedes-Benz, máxima puntuación en EuroNCAP La nueva generación del Clase M de Mercedes-Benz ha superado las pruebas de choque del EuropeanNCAP (New Car Assessment Programme) con la más alta nota, obteniendo cinco estrellas por su altísimo nivel de protección a los ocupantes del vehículo. El todoterreno de Mercedes ha logrado también resultados similares en pruebas estadounidenses.
EXPERIENCIAS LAND ROVER
El primer centro para España y Portugal está ubicado en Les Comes (Súria, Barcelona) F. F. B. Les Comes, una finca presidida por una impresionante masía cuyos orígenes se remontan al siglo X y restaurada respetando el estilo de la época, tiene una extensión de más de 500 hectáreas y en ella los aficionados al todo terreno pueden disfrutar de más de 60 kilómetros de pistas, con todo tipo de dificultades. Gestionada como franquicia por PROmotor Events, Les Comes tiene una dilatada relación con Land Rover desde los tiempos del Camel Trophy, a principios de los 90. Desde entonces ha sido escenario permanente de eventos nacionales e internacionales de la marca británica para periodistas, flotistas, empresarios, instituciones, concesionarios y clientes. "Después de casi 20 años de relación y de estar tan identificados con Land Rover, para nosotros es una gran reto y una enorme responsabilidad", señala Pep Vila, director propietario de Promo tor/Les Comes. "Pero estamos convencidos de que Les Comes reúne las mejores condiciones para ser un centro Land Rover Experience, donde instituciones, empresas y particulares podrán disfrutar de jornadas de aventura, eventos corporativos y el mejor adiestramiento en técnicas de conducción 4x4", añade. El Centro Land Rover Experience Les Comes se convierte en un espacio integral de conducción 4x4 gracias a los diferentes cursos de formación que ofrece, donde la seguridad y el respeto a la naturaleza son protagonistas. Asimismo, Les Comes será escenario en breve de dos grandes acontecimientos: la concentración Land Rover Party (18y19de octubre) y la Selección Nacional del Land Rover G4 Challenge (del 14 al 16 de noviembre).
¿Cuál cree que debe ser el Coche del Año en Europa 2012?
¿Cuál será el Coche del Año en Europa 2012?
El Citroën DS5, el Fiat Panda, el Ford Focus, el Opel Ampera, el Range Rover Evoque, el Toyota Yaris y el Volkswagen Up! son los siete candidatos seleccionados por los mejores periodistas especializados en motor.
Nuevo Citigo: un Skoda para la ciudad
Con su séptimo modelo, ?koda entra en el segmento de los vehículos pequeños
Adiós a la gasolina; hola al coche inteligente
Los motores eléctricos, híbridos o puros, y los nuevos avances tecnológicos para una conducción más cómoda acaparan la atención en el Salón del Automóvil de Detroit.
Ferrari presenta su F2012, "un corte con el pasado"
Las principales novedades del monoplaza radican en la forma del morro, la altura de la parte delantera del chasis, la posición de los tubos de escape y la distribución de la gestión electrónica del motor.







