Motor

La tentación del Hyundai ix20

  • Con el lanzamiento en toda Europa este cuarto trimestre de 2010 del nuevo, moderno y dinámico ix20, la marca coreana va a revolucionar el segmento B del mercado de los monovolúmenesl LO MÁS DESTACADO. Este vehículo, desvelado en el Salón del Automóvil de París, combina una imagen y una facilidad de conducción únicas con atributos claves del monovolumen para ofrecer un conjunto sin precedentes que promete ser el patrón de referencia para las futuras ofertas del segmento B. DIMENSIONES. Con una longitud total de 4.100 mm, este vehículo cuenta con una batalla extraordinariamente larga para su categoría (de 2.615 mm) y una línea del techo de 1.600 mm Estas dimensiones, así como los avances en el equipamiento interior, garantizan que el ix20 ofrecerá un espacio de habitáculo usual en muchos vehículos mayores del segmento C.

El ix20 es el último modelo de Hyundai en unirse a la popular línea de vehículos de la gama i, tan popular que ofrece a los consumidores europeos unos niveles increíbles de calidad, estilo y comodidad. El monovolumen totalmente nuevo del segmento B es, asimismo, el último modelo de Hyundai en incorporarse al innovador paquete de la compañía Confianza Triple Cinco, que incluye una garantía de cinco años, con kilometraje ilimitado, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones gratuitas del estado del coche.

Según ha comentado Allan Rushforth, vicepresidente de Hyundai Motor Europe, "el ix20 es un moderno minimonovolumen que tiene su propia personalidad y que ofrece el correcto equilibrio de estilo dinámico y funcionalidad. Con el ix20 entregamos a las jóvenes familias europeas un vehículo que no solamente se adapta a su estilo de vida, sino que también apela a su sentido de aventura".

OPTIMISMO

Aunque el segmento de los monovolúmenes ha experimentado una bajada durante los últimos años, al reducirse las ventas en un 34% desde 2005, el segmento B, sin embargo, ha aumentado su cuota desde el 23,3% al 29,2% a lo largo del mismo periodo.

"Somos muy optimistas acerca del futuro del segmento B del mercado de los monovolúmenes y, por ello, nos hemos fijado un objetivo de ventas muy ambicioso, pero alcanzable, de 55.000 unidades anuales para el ix20", asegura Rushforth. "El segmento de los monovolúmenes está pasando unos momentos difíciles, pero estamos seguros de que el lanzamiento del ix20 ayudará a que el volumen de ventas crezca, así como la cuota de mercado global de Hyundai en Europa. Si tenemos en cuenta la tendencia actual de los conductores europeos es la de optar por vehículos más pequeños, esperamos que muchos de los compradores del segmento C del mercado de monovolúmenes caerán en la tentación del nuevo ix20".

UN 'NUEVO LENGUAJE'

Diseñado y desarrollado en el centro de I+D de Hyundai en Rüsselsheim (Alemania), el nuevo ix20 es el segundo modelo europeo que adopta el nuevo "lenguaje fluido de escultura" de Hyundai. Este concepto reúne tres cualidades clave en un diseño agradable: refinamiento, dinamismo y confianza.

Estas cualidades se acentúan en el paquete ix20 gracias a una característica de diseño que se ha convertido en inconfundible de Hyundai: la rejilla delantera hexagonal, un elemento visual clave de la imagen que presentará la nueva familia europea de la marca. Esta rejilla está diseñada para proporcionar al monovolumen un aspecto "amistoso", que invite a los posibles compradores a continuar explorando el coche.

Este diseño "fluídico" continúa en el interior con un estilo impecable que viene a reflejar el dinamismo de las líneas exteriores. Los diseñadores europeos de Hyundai también han esculpido el espacio interior para ofrecer más espacio para las piernas y la cabeza y con ello una mayor comodidad, así como también para acomodar mucho equipaje, y han mejorado las especificaciones del equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios