Mundo

La prensa asegura que Hugo Chávez padece un cuadro clínico crítico

  • Varios rotativos informan del ingreso del mandatario venezolano en un hospital cubano, aunque no confirman los rumores surgidos en la red de que padece cáncer de próstata.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, padece "un cuadro clínico crítico", segun una información publicada por el periódico El Nuevo Herald de Miami, que cita "fuentes de la inteligencia estadounidense".

Según este diario, Chávez "se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado", y agregó que estas fuentes "no podían confirmar las versiones" que han circulado en internet "de que el mandatario venezolano está siendo tratado de un cáncer de próstata".

Las fuentes citadas por el Nuevo Herald dicen que la hija de Chávez, Rosinés, y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días "de urgencia" de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la fuerza aérea.

Por su parte, el Miami Herald, al informar de "la enfermedad misteriosa que aflige al presidente Hugo Chávez", se centra en la "ausencia de un relevo creíble" en Venezuela.

Según los "observadores" anónimos a los que cita el rotativo, puesto que  Chávez "se ha rodeado de pelotilleros" y que el PSUV gobernante "está divido en facciones enfrentadas y carece de liderazgo", si el presidente desapareciera "dejaría un vacío que sería imposible de cubrir".

Tras doce días de silencio desde que fue ingresado en un hospital de La Habana para ser tratado de un "absceso pélvico", Chávez transmitió el pasado 24 de junio, día festivo en Venezuela por conmemorarse de la batalla de Carabobo, varios mensajes a través de su cuenta de la red social Twitter.

"`Estoy desde aquí con Uds en la dura jornada diaria! - continuó el mensaje en su cuenta @chavezcandanga. - Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!!".

El hermano del presidente Adán Chávez señaló el miércoles que el mandatario podría regresar a su país en 10 o 12 días, en vísperas de la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 5 y 6 de julio en Caracas.

"No sabemos todavía exactamente cuándo regresará. Hay que esperar la evaluación de los médicos, pero en pocos días, diez días, doce días, el presidente estará por acá", dijo el hermano mayor del jefe de Estado y gobernador de Barinas (suroeste) tras regresar de Cuba.

Chávez, añadió su hermano, está en "una muy franca recuperación, importantísima recuperación", de la intervención quirúrgica de urgencia a la que fue sometido hace doce días en la capital cubana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios