Mundo

Hamas confirma la muerte de tres de sus comandantes en un ataque aéreo de Israel

  • Una operación selectiva acaba con la vida de los máximos jefes del ala armada de los islamistas en la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel ha confirmado que llevó a cabo un ataque selectivo para matar a tres altos comandantes del ala militar de la organización palestina Hamas en el sur de la Franja de Gaza. "Sí, fue un ataque selectivo", dijo el portavoz militar Arye Shalicar

Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, reconoció la muerte en varios ataques aéreos de Mohamed Abu Shamala, Raed al Attar y Mohamed  Barhum, máximos jefes del ala armada en el sur del enclave. 

El portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner, aseguró en Twitter que sobre todo Al Attar y Shamala eran responsables de muchos ataques y de la muerte de israelíes. En lo medios se dijo que participaron en  el secuestro del soldado Gilad Shalit en 2006. La radio israelí señaló que se trata de los combatienes de Hamas de mayor rango que mueren desde el inicio de la ofensiva hace más de seis semanas. 

La Fuerza Aérea israelí bombardeó la Franja de Gaza de forma masiva en la noche del miércoles. Una portavoz militar dijo en Tel Aviv que fueron atacados 20 objetivos en diferentes partes de la región. Por su parte, los palestinos sólo lanzaron un cohete contra Israel, que fue interceptado sobre la ciudad de Ofakim por el sistema antiaéreo israelí. El miércoles fueron lanzados 175 cohetes contra Israel, según los medios el número más alto en un día desde el inicio de la guerra el 8 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios