Mundo

Cuatro detenidos por la muerte de Aylan Kurdi

  • Las autoridades consideran que los arrestados, de nacionalidad siria, son traficantes de personas que organizaron el viaje del bote que naufragó.

La policía turca detuvo a cuatro individuos supuestamente implicados en la tragedia del niño kurdo-sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado, junto a su hermano y su madre, tras naufragar el bote con el que intentaban llegar a la isla de Kos, informó la agencia turca Dogan. Las autoridades consideran que los detenidos, de nacionalidad siria, son traficantes de personas que organizaron el viaje del bote que naufragó en aguas del Egeo cercanas al balneario turco de Bodrun.

La imagen de Aylan Kurdi, de tres años, ahogado en la playa turca de Bodrum, aparece en primera página en casi todos los diarios turcos y ha estremecido al mundo, y se ha convertido en un símbolo de la tragedia de los refugiados sirios. También se ahogó su hermano mayor, Galip, de cinco años, que aparece en otra foto en la que un gendarme turco lo lleva en brazos delicadamente, saliendo del agua del mar, para ser transportado a la morgue de un hospital.

Asimismo pereció la madre de ambos, Rehan, mientras el único miembro de la familia que se salvó fue el padre, Abdulá, quien desea ahora llevarse los cuerpos de sus familiares a la ciudad siria de Kobani, para enterrarlos allí junto a otros parientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios