Mundo

Francia reacciona a los ataques con la creación de la Guardia Nacional

  • La marcha blanca en honor a las víctimas de Niza se suspende por motivos de seguridad

El presidente de Francia, François Hollande, oficializó ayer la constitución en el país de una Guardia Nacional al servicio de la protección de los franceses. Está previsto que se componga de reservistas actualmente operativos.

Las modalidades de su formación se definirán "en concertación con el conjunto de actores" implicados y el Consejo de Defensa recibirá un primer comunicado a principios de agosto. El número de reservistas actualmente operativos en la Policía y la Gendarmería se cifra en 12.000.

Por otro lado, la marcha blanca en homenaje a las víctimas del atentado en Niza, que se debía realizar el 31 de julio en el paseo de los Ingleses dela ciudad, fue prohibida ayer por motivos de seguridad.

La iniciativa fue impulsada a través de las redes sociales y cerca de 11.000 personas confirmaron su presencia a través de Facebook.

Los organizadores, que son ciudadanos anónimos, lamentaron la prohibición y señalaron que pidieron cita con las autoridades locales para buscar alternativas. "Estamos seguros de que entenderán la necesidad de rendir homenaje a nuestros muertos y transmitir un mensaje de paz" manifestaron en la red social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios