Mundo

Estalla una bomba sin víctimas en el Instituto de Criminología de Bruselas

  • La Fiscalía investiga la naturaleza de la detonación provocada, según varios medios belgas, por un coche bomba. La explosión originó un incendio que ya ha sido extinguido.

La Fiscalía de Bruselas investiga la naturaleza de una explosión registrada en la sede del Instituto Nacional de Criminalística y Criminología (INCC, por sus siglas en francés), que no ha causado víctimas. 

La Fiscalía confirmó que hubo una explosión en este centro, situado en Neder-Over-Heembeek, al norte de la región de Bruselas capital, y que se ha abierto una investigación para "determinar la naturaleza de la misma", indicó la agencia Belga. 

La explosión se detectó a las 2:30 y, según diversos medios como la cadena pública francófona RTBF, la originó un coche bomba, una teoría que por el momento no ha confirmado ni desmentido el Ministerio público. 

Los bomberos llegaron rápidamente al lugar, que fue sobrevolado también por helicópteros, para apagar el incendio causado por la explosión, que causó "daños importantes" según Belga. 

La zona permanece cerrada a la circulación y se ha instalado un perímetro de seguridad, donde aún permanecen efectivos de bomberos y de la policía científica. 

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, ha señalado a través de Twitter que la Fiscalía de Bruselas lleva a cabo una investigación y que "por el momento no se puede sacar ninguna conclusión". 

El INCC es una institución científica federal que depende del Ministerio de Justicia. Su función es la de realizar investigaciones científicas a petición de las instancias judiciales a fin de identificar a los autores de infracciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios