Mundo

Un inmigrante turco, detenido por el tiroteo que causó cinco muertos en EEUU

  • La Policía detuvo al sospechoso, que no iba armado, cuando caminaba junto a una carretera.

El supuesto autor del tiroteo en un centro comercial de Burlington, en el estado de Washington (EEUU), en el que murieron cinco personas ha sido identificado como Arcan Cetin, un inmigrante turco, informó la Policía Estatal. 

Se trata de un joven de 20 años residente en Oak Harbor, localidad situada a unos 40 kilómetros del lugar del ataque y donde fue detenido, explicó en una rueda de prensa el responsable policial del condado Mike Hawley. Cetin, un inmigrante procedente de Turquía con residencia permanente en EEUU, fue arrestado cuando caminaba junto a la carretera después de que la policía de Oak Harbor localizase su vehículo. "Parecía un zombi", aseguró Hawley, al explicar que Cetin, que no iba armado, no ofreció resistencia ni dijo nada en el momento de la detención. El arresto se llevó a cabo gracias a que la Policía recibió varias llamadas en las que les informaron de que el sospechoso se encontraba en esa zona. 

Sobre los motivos del ataque, el responsable policial dijo "no tener ni idea", al tiempo que añadió que los investigadores no descartan que se trate de uacto de terrorismo. Cetin, que no ha sido formalmente acusado todavía, fue arrestado en el pasado "por un simple asalto" y se encuentra detenido en la cárcel de Skagit County, indicó Hawley. "Él emigró de Turquía, pero es un residente permanente legal en Estados Unidos ... vamos a solicitar (a las autoridades federales) que investiguen en los temas de inmigración", añadió. 

En una rueda de prensa previa a la detención, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo que "no hay indicios de que haya sido terrorismo" yihadista aunque no se descarta completamente esa posibilidad. 

El tiroteo ocurrió cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes. "Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisad a las autoridades si lo veis. Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal. 

Fue visto por última vez dirigiéndose a pie hacia la autopista I-5, que pasa junto al centro comercial Cascade Mall. 

Según informan medios locales, la Policía ha recibido diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no han podido verificar su ve

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios