• Granada Hoy
  • Actualidad
  • Mundo
  • Al menos 6 muertos en un atentado contra una mezquita en Pakistán

Al menos 6 muertos en un atentado contra una mezquita en Pakistán

Según las primeras pesquisas policiales, el atentado podría haber sido perpetrado por un suicida.

EFE , Islamabad | Actualizado 21.11.2008 - 16:18
Al menos seis personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un ataque contra una mezquita en la región tribal paquistaní de Bajaur, en la frontera con Afganistán, informaron medios televisivos locales.

Según las fuentes, una bomba explotó en un templo de la pequeña localidad de Badan, situada en el distrito de Mamond, cuando los fieles estaban ofreciendo sus oraciones.

Una de las víctimas mortales era un líder tribal identificado como Rematullah, según el canal "Geo TV".

Los heridos han sido ya trasladados a un hospital situado en las proximidades.

Según las primeras pesquisas policiales, el atentado podría haber sido perpetrado por un suicida, algo que todavía no ha sido confirmado.

El Ejército paquistaní lleva a cabo desde principios de agosto una operación militar contra los insurgentes en Bajaur, la demarcación más septentrional y de menor tamaño de las siete agencias que forman el cinturón tribal paquistaní, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado.

Según fuentes militares, más de 1.500 integristas y alrededor de 80 soldados han muerto desde que comenzaron las ofensivas en esta región.

Además, algunas tribus locales han constituido milicias para unirse a la lucha del Ejército contra la insurgencia, que ha respondido a esta iniciativa con varios ataques contra los lugareños en los últimos meses.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Anuario Joly 2009

Las noticias más relevantes del año, artículos de reflexión, imágenes, gráficos y cuadros estadísticos.

Encuesta

¿Cree que el Gobierno de Mahmud Ahmadineyad ha manipulado el resultado de las elecciones iraníes?

Encuesta Han contestado 345 personas

Entrevistas con ...

... los protagonistas de la actualidad