Mundo

Dos decenas de heridos en un atentado suicida en una céntrica plaza de Estambul

  • Todo apunta a una nueva acción terrorista por parte del Partido de los Trabajadores del Kurdistán

Al menos 32 personas resultaron heridas en el atentado al parecer suicida perpetrado ayer en la céntrica plaza de Taksim, en la parte europea de Estambul, mientras que el atacante murió, informaron hoy las autoridades y medios de comunicación locales.

El jefe de la Dirección de Seguridad de Estambul, Huseyin Çapkin, dijo en declaraciones a la prensa turca que "es muy probable que se trate de un atentado suicida".

Según las cadenas CNNTürk y NTV, que citan al Gobernador de Estambul, Huseyin Avni Mutlu, el número de heridos asciende a 32, diecisiete de ellos civiles y quince policías. Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos y los medios turcos informaron de que dos de los policías heridos se encuentran en estado grave.

El incidente ocurrió en un lugar situado entre el monumento al fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Atatürk, que preside la plaza, y un equipo de policía antidisturbios siempre destacado en uno de los extremos de ese emplazamiento.

Según Çapkin, el objetivo del supuesto ataque terrorista fueron precisamente los agentes de la unidad uniformada.

El jefe policial aseguró además que junto al cadáver del supuesto terrorista suicida se encontró otro explosivo, que no detonó.

Aunque Çapkin precisó que por el momento no hay indicios de la autoría del atentado, algunos medios turcos han llamado la atención sobre el dato de que hoy llega a su término la tregua declarada por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). La explosión se produjo entre las 10.30 y las 10.35 hora local, según explicó una testigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios