Mundo

El Papa insta a Italia a recuperar "sus raíces espirituales y morales"

  • Benedicto XVI se refiere así a los escándalos sexuales que sacuden el país, pero no menciona explícitamente a Berlusconi en su discurso.

El papa Benedicto XVI instó este viernes a la "sociedad y a las instituciones" de Italia a recuperar sus "raíces espirituales y morales", en una referencia al escándalo sexual que sacude al país por las acusaciones contra el jefe de gobierno Silvio Berlusconi.

"Los nuevos desafíos que tenemos de frente exigen (...) que la sociedad y las instituciones públicas recuperen su propia alma, sus raíces espirituales y morales", dijo el Papa al recibir en el Vaticano a representantes de la policía de Roma.

El Papa, que no mencionó explícitamente al primer ministro Silvio Berlusconi, acusado por la fiscalía de inducción a la prostitución de menores, invitó a los italianos a dar "una nueva consistencia a los valores éticos y jurídicos de referencia".El jefe de la iglesia Católica reconoció que los "profundos cambios" que vive la sociedad actual, "generan sentimientos de inseguridad, debido a la precariedad social y económica".

"Se tiene la impresión de que nuestro mundo, con sus esperanzas y posibilidades, está atravesado por la falta de consenso moral", afirmó el pontífice que en sus discursos y homilías suele denunciar el "relativismo".

El jueves, el Vaticano tomó distancia de Silvio Berlusconi, tras una inusual amonestación del secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, quien pidió a la clase dirigente italiana que tenga "más moralidad".

"La Iglesia invita a todos, sobre todo a aquellos que tienen cargos públicos en cualquier sector administrativo, político y judicial, a comprometerse a tener y asumir más moralidad, sentido de justicia y legalidad", dijo el purpurado italiano.

El primer ministro es investigado por el caso de la joven marroquí, conocida como Ruby robacorazones, a quien se le atribuye haber mantenido relaciones sexuales pagadas con el jefe de gobierno cuando era menor de edad.

Berlusconi niega las acusaciones y contraatacó a los jueces, a los que acusó de perseguirlo "injustamente" y con "fines políticos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios