Consecuencia de la actividad minera

Castillo confirma en el Parlamento la descontaminación del sector PPR 9 de Aljaraque

  • La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha explicado en el Parlamento de Andalucía que su departamento ya ha efectuado la declaración de descontaminación del suelo del sector PPR 9 de Aljaraque (Huelva).

En estos momentos, la Consejería está estudiando el proyecto que ha sido presentado por los promotores para el sector PPR 12, suelos que se ven sometidos a un proceso de descontaminación como consecuencia de la actividad minera que han soportado en el pasado. Cinta Castillo indicó que a la Junta de Andalucía sólo le compete "vigilar y garantizar la seguridad ambiental de este tipo de actuaciones".

De esta forma, la consejera aprovechó su intervención para reiterar que la obligación de descontaminar los suelos recae sobre los propietarios o titulares y no en la Junta de Andalucía, a la que sólo le corresponde efectuar la declaración como tal de suelo contaminado, así como en su caso su descatalogación, una vez producida la descontaminación.

En este sentido, la actuación de la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Delegación Provincial de Huelva, ha sido en todo momento “impecable”, primero declarando esos sectores de los suelos de Corrales como contaminados e inscribiéndolos como tal y, posteriormente, tras efectuar los estudios y trabajos necesarios, desclasificando esos suelos.

Por último, la administración ambiental "va a seguir trabajando para la recuperación de cuantos suelos así lo requieran, adoptando en cada caso todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la descontaminación", según Castillo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios