Mejora de infraestructuras

La Junta garantiza el abastecimiento de agua potable a los vecinos de Tabernas y al futuro crecimiento de la población

  • La Consejería de Medio Ambiente construye un nuevo depósito de agua de 5.000 metros cúbicos de capacidad que beneficiará a los cerca de 4000 habitantes que residen en el municipio.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha concluido las obras para la mejora del abastecimiento de agua al municipio de Tabernas. Las obras, ejecutadas por la Agencia Andaluza del Agua con un presupuesto de 580.951 euros, van a beneficiar a los casi cuatro mil habitantes que residen en este municipio y se han diseñado para dar servicio hasta prácticamente el doble de esta población.

Los trabajos, que han permitido la creación de siete empleos, han consistido en la construcción de un nuevo depósito para abastecimiento de agua con una capacidad de 5000 metros cúbicos en el paraje de los Oñas. El depósito, de hormigón armado, consta de tres vasos y tiene planta rectangular. Además, se ha construido una caseta de llaves donde se ubican todas las conducciones de llenado, distribución y desagüe, así como la valvulería necesaria.

Los trabajos se han completado con la realización de las correspondientes conexiones de llenado y distribución, cerramiento, urbanización del exterior del depósito y reposición de servicios afectados por las obras.

El delegado Provincial de la Consejería de Medio Ambiente, Clemente García, que ha inaugurado las instalaciones del nuevo depósito junto al alcalde de Tabernas, Antonio Úbeda, ha incidido en “la trascendencia de este tipo de proyectos, puesto que dan un servicio esencial y de calidad, como es el agua, a miles de vecinos de Tabernas”. “Se trata, por tanto, de unas obras de vital importancia para el desarrollo y el futuro de este municipio”, ha añadido.       

Red

A este respecto, el delegado ha detallado que “el nuevo depósito viene a mejorar la red de abastecimiento de agua que tiene Tabernas y a sumarse a las instalaciones ya existentes”.

Anteriormente a la ejecución de estas obras, el municipio se abastecía del sondeo que se encuentra en el paraje Cuesta Blanca, lugar dónde se sitúa el depósito de cabecera que tiene una capacidad de mil metros cúbicos.

Otros dos depósitos, el de Las Eras y el del Castillo, con una capacidad de 600 y 500 metros cúbicos respectivamente, completan la red de abastecimiento.

“Con el nuevo depósito- además de estas otras instalaciones-, Tabernas tiene ya asegurada el agua y con suficiente caudal incluso durante el verano, cuando aumenta la población en esta localidad, y por tanto, la demanda de este servicio”, ha remarcado Clemente García.

García ha afirmado, asimismo, que “de esta forma, la Junta de Andalucía garantiza, no sólo agua suficiente y de buena calidad a la población actual de Tabernas, sino también las necesidades futuras del municipio, de manera que estas nuevas infraestructuras hídricas puedan abastecer a prácticamente al doble de las personas que residen en la actualidad en esta localidad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios