Actual

Una virgen coronada de dólares reina en la sala de exposiciones del Rey Chico

  • Los jóvenes fotógrafos de la comunidad Flickr muestran en la sala municipal sus inquietudes artísticas y sociales

La sala de exposiciones del Rey Chico acoge desde ayer la nueva hornada de fotografías de los miembros de la comunidad Flickr dentro del Plan Joven del Ayuntamiento, una inicativa que recoge entre sus objetivos potenciar la cultura y la creación juvenil y por otro lado potenciar el uso de la nuevas tecnologías como vehículo de participación y expresión artística.

La muestra de fotografía digital organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada alcanza así su cuarta IV edición y el total de fotos que se han presentado a la muestra ronda las 300 instantáneas y el número de participantes ha sido casi de 200. En total, la muestra está formada por 50 fotografías de las que las diez premiadas se exponen en doble formato y en lugar preferente. Dentro de las exposiciones que se hacen a largo del año en la sala de arte joven del Rey Chico, "ésta es la que más expectación y visitantes tiene", explica la organización en una nota de prensa. El primer premio del concurso ha sido para Omar Havana con Democracia en Thailandia. Laura Egea García ganó el segundo premio con Wall Street Virgin y Enríque García Macías quedó en tercer lugar con Caretas. La fotografía premiada de Laura Egea muestra a una virgen con una corona de dólores en un montaje que pretende ser una crítica "a la religión y la sociedad consumista", explica la joven fotógrafa granadina. Por su partem, el coordinador de la muestra, Antonio Casas, resalta el "eclecticismo" de la muestra y que este año se ha abierto el concurso a los usuarios de Facebook. "Es una incitaiva que, además de permitir a los jóvenes exponer sus trabajos, es muy heterogénea e incluye paisajes, retratos, temas sociales, fotografía conceptual...", afirma Casas.

Adolescentes, estudiantes universitarios y fotógrafos profesionales son ahora los protagonistas. Todos intercambian habitualmente sus fotos en internet a través del servicio Flickr, una afición común que, además de llenar horas de ocio, puede servir para encontrar una salida laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios