Actual

Erika Leiva recuerda a 'la más grande' en el Isabel la Católica

  • La cantante protagoniza esta noche la tercera actuación del Festival de Otoño

La cantante de copla Erika Leiva, que saltó al estrellato en el programa de televisión Se llama copla, de Canal Sur, protagoniza esta noche la tercera actuación del Festival de Otoño de Granada con un homenaje a Rocío Jurado. Erika Leiva, que comenzará su actuación a las 22:00 horas en el teatro Isabel la Católica, también hará un breve repaso por los palos flamencos para adentrarse después de nuevo en las canciones de la cantante de Chipiona conocida como 'la más grande'. Erika Leiva es una cantante nacida en Tarragona (Cataluña) 1985. Su familia, de origen andaluz, se encontraba allí por motivos laborales, los mismos que hicieron que seis meses después se trasladaran a La Línea de la Concepción, donde finalmente se intalaron.

Se dio a conocer en la primera edición del programa Se llama Copla, de Canal Sur, en 2008, quedando en terceraposición, aunque anteriormente ya había participado en otros certámenes, tanto de copla como de canción ligera.

Erika ha grabado dos discos, una maqueta titulada Erika Leiva, con versiones de canciones ya conocidas, y otro disco con temas propios titulado Tras el cristal, fruto esta grabación de su tercer premio en un concurso musical. Junto al resto de concursantes de Se llama copla, ha realizado exitosas giras por el Sur de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios