Actual

La escritora Sara R. Gallardo abre con 'Epidermia' un ciclo de poesía en el bar Loop

  • Poesía para Peatones se traslada al bar de la calle San Matías con la misma filosofía

El ciclo Poesía para Peatones se traslada desde hoy al Loop Bar & Records con la visita de la escritora Sara R. Gallardo (Ponferrada, 1989), que leerá algunos de los poemas de su libro Epidermia y otros tantos inéditos. Con la misma filosofía de las noches poéticas en el Peatón, el público se llevará 'de regalo' un tríptico con algunos versos del invitado.

La primera de esta nueva temporada será la autora de Epidermia, un libro que ha sacado a la luz El Gaviero Ediciones. Como ella misma explica de su primera obra, "el carboncillo es un material con el que se dibuja y se pinta simultáneamente. Paisajes o retratos. Se tiende a esbozar a todos los nosotros. Ojos, bocas, respiraciones. La materia prima es frágil. Así es como concibo este libro: como retazos o trazos a carboncillo. La literatura juega a fragmentar la realidad para comprenderla por secciones, también estos retales componen un cuadro (a base de puñetazos). Ante la incapacidad narrativa: retales. Una composición incompleta, que juega con palabras incompletas. Que acompaña. Un pijama de colores. Apuntes rápidos. Una mina a cielo abierto".

La poeta estudia periodismo en la Universidad de Valladolid, aunque ahora disfruta de una beca Erasmus en Potsdam (Alemania), donde cursa su último año. Ha formado parte del colectivo literario Colmo, junto al profesor Javier García Rodríguez, en el festival de la palabra Versátil.es. Ha codirigido un programa de rap Onda Expansiva Radio y sus textos han aparecido en publicaciones como Groenlandia, Ohio, Antaria, Mamajuana, La Fanzine, etcétera. En 2010 coordinó el número 4 de la plaquette Poemas de la chica de la curva, que edita Colmo colectivo. Forma parte de la antología Tenían veinte años y estaban locos (La Bella Varsovia, 2011), coordinada por Luna Miguel.

Entre los próximos autores que leerán en el Loop están Antonio Mochón y Ruth Llana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios