Actual

Alejandro Gallo presenta su novela con el premio García Pavón

  • El escritor presenta mañana en Salobreña su obra 'Asesinato en el Kremlin'

Alejandro Gallo presenta mañana en Salobreña Asesinato en el Kremlin, galardonada con el XIV Premio García Pavón de Narrativa Policíaca. Presentada por el escritor Juan Madrid en la librería 1616 de Salobreña, la novela traslada al lector al San Petersburgo de los años 30, donde la resolución de un extraño crimen sirve para adentrarse en el génesis de las purgas estalinistas.

El escritor Alejandro M. Gallo, que en sus anteriores novelas ha situado sus historias en las comarcas mineras de Asturias y León o en el Madrid de postguerra, traslada la acción de su más reciente título a la Rusia Soviética que, después de la Revolución, aún se debatía sobre el modelo de sociedad que quería para sus ciudadanos. Y que sus ciudadanos querían para ella.

Asesinato en el Kremlin, publicada por la editorial Rey Lear (una hermosa edición cuya portada, ilustrada por Miguel Navia, es una joya), ganó en 2011 la decimocuarta edición del Premio García Pavón de Narrativa Policíaca, uno de los más prestigiosos galardones de género negro y criminal de la literatura escrita en castellano. Como en toda buena novela histórico-policíaca, los personajes reales se mezclan con los de ficción, pero Alejandro Gallo tiene la gran virtud de trazarlos a todos con la misma verosimilitud, con la misma humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios