Actual

El festival pone sabor con los mejores alimentos producidos en Granada

  • Dieciocho restaurantes serán los encargados de ofrecer un menú granadino especial para los visitantes del certamen

El olor del vino y los sabores de la tierra inundan, por décimo año consecutivo y durante tres semanas, el Festival Internacional de Música y Danza. El oro del aceite del poniente granadino, lo tropical de las chirimoyas de la costa, el cordero segureño o el espárrago de Huetor Tájar serán las estrellas del certamen y harán de este festival "algo más que una consecución de conciertos", según apuntó el director del certamen, Diego Martínez.

Dieciocho restaurantes pondrán sobre sus mesas el mejor jamón de Trevélez, la miel de Granada o el pan de Alfacar para ofrecer un menú absolutamente del lugar. Este año tres de ellos han sido galardonados con un primer premio al restaurante Carmen de San Miguel y dos accésit a los restaurantes Damasqueros y El Claustro.

Y es que la ciudad es poseedora del "mayor número de productos con denominación de origen". Los mismos que con la ayuda del festival y de los restauradores hacen que "Granada sea más y mejor día a día con el empuje de eventos como éste y sobretodo por la magnífica oferta que se está realizando por parte de sector hostelero para el festival", destacó ayer el presidente del Consejo de Denominación de Origen de Vinos, Francisco Javier Rodríguez.

Durante estos diez años, el Festivalse ha convertido en una "herramienta de desarrollo cultural, económico, turístico y al mismo tiempo de desarrollo gastronómico", resaltó el director. También sacó a relucir los grandes beneficios que trae el ciclo y la unión que hay en él. "Los consejos reguladores agrícolas y de productos de alimentación de Granada se han unido de una manera extraordinaria para crear una iniciativa que contribuye a desarrollar el festival también en otros ámbitos", dijo.

Miles de personas, tanto españolas como del resto de Europa pasarán estos días por las calles de Granada para asistir a los espéctaculos. Más del 90% del aforo del festival ya está vendido, es decir, más de 20.000 personas. Martínez explicó que "este menú es otra oferta complementaria y necesaria para que la ciudad de Granada muestre sus valores en lo patrimonial y en lo gastronómico". Los precios de los menús van desde los 15 euros hasta los 50 euros, ajustándose así a las necesidades y el gusto de todos los asistentes.

Asimismo, como se hiciera en la pasada edición, el tradicional ambigú del festival contará con un stand de Vinos de Granada desde donde se animará a los asistentes a conocer y degustar los caldos de la provincia que han sido objeto de una Denominación de Origen Protegida. El objetivo es ofrecer lo mejor de la provincia tanto a los granadinos como a los numerosos visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios