Actual

Marcon cobrará en la OCG un 50% menos que Salvador Mas

  • La orquesta granadina asume el principio de austeridad de la Junta con la reducción del 5%

La Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM) y la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) no ven "ningún conflicto" en la reducción del sueldo de sus directores, tal y como sugirió el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y asumen el "principio de austeridad" con la reducción del cinco por ciento en la aportación de la Junta de Andalucía.

El gerente de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), José Luis Jiménez, afirma que "todos los directores, sin excepción, de la próxima temporada, han reducido como mínimo un 50 % en su caché por iniciativa de la propia Gerencia". Igualmente, tras la marcha del actual director titular, Salvador Mas, cuyo contrato vence el próximo 31 de agosto, el maestro Andrea Marcon, a partir del 1 de septiembre, "cobrará menos de la mitad que el maestro Mas, por un acuerdo al que se ha llegado con él".

Cuestionado también por el acuerdo con la Junta por el tema de la financiación, Jiménez señala que la OFM y la OCG "fueron las primeras que cumplimentaron todos los requisitos de las subvenciones al margen de que estuviéramos a favor o en contra" del nuevo modelo, y "hoy nos ha comunicado la Junta que el convenio de esas subvenciones nos lo han enviado para que lo revisemos y firmarlo", agrega.

En cuanto al tema de la "austeridad", el gerente de la OCG dice que "la propia austeridad ya nos viene porque hay una reducción del cinco por ciento en la aportación de la Junta", que "se nos ha anunciado de palabra, pero va a ser efectivo a todas las orquestas", una bajada con la que la Consejería de Cultura "se quedaría un pelín por debajo" del Ayuntamiento de Granada. El Consorcio de esta formación participan Junta y Ayuntamiento al 40 por ciento, y la Diputación en un 20 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios