Actual

El baile de Saori inicia el programa especial Granada-Japón de Los Veranos del Corral

  • La artista actuará por segundo año consecutivo en el ciclo dedicado a jóvenes flamencos

Un año más, la relación flamenca entre Granada y Japón se fragua en los Veranos del Corral. La popular bailaora nipona Saori presenta esta noche un espectáculo que será reflejo de las dos culturas que han marcado a la artista, a través de todos sus bailes y muy especialmente en el martinete que inicia la gala.

En lugar del martillo y la fragua, Saori se defenderá katana y pinceles japoneses en mano: un profundo encuentro entre el flamenco y el dushido (muestra de la doctrina y filosofía samurai), para seguir con el flamenco más arraigado que aprendió de la escuela Sevillana de Matilda Corral: granaínas, alegrías, soleás y un tango de Granada compondrán la actuación. Durante todo el espectáculo además estará acompañada por su fiel elenco Enrique Extremeño, Manuel Tallé y Emilio Maya a la guitarra.

La bailaora, que ha recorrido ya el mundo con su baile, es la autora de todas las piezas, aunque suele también incorporar coreografías de una de sus mayores influencias: el maestro Mario Maya del que Saori es una fan incondicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios