Actual

Las heroínas de Luis Royo dan el primer paso a la gran pantalla

  • Los 'teaser trailer' de 'Subversive Beauty' y 'El lagarto Hipotético' se presentan hoy en primicia en los cines Kinépolis de la mano del director granadino Miguel Mesas

El éxito de la película 300, la adaptación de Sin City, basada en las tiras de Frank Miller, y en plena producción de su secuela, Hollywood está sedienta de más adaptaciones del cómic a la gran pantalla. Está de moda y las oportunidades, unido al trabajo duro, hay que saber aprovecharlas bien.

Con este clima de agitación y buen momento, se presentan los teaser trailer -producción previa al trailer oficial de un filme- de Subversive Beauty y El lagarto hipotético en primicia para toda España en los cines Kinépolis a partir de las 10 de la mañana, que vienen de la mano del productor y director granadino Miguel Mesas (Heavy Metal Productions), junto al famoso ilustrador Luis Royo y Ferrán Brooks, productor de Les Films Stygiens de Valencia.

Subversive Beauty arrojará una intrigante historia épica protagonizada por mujeres guerreras -al estilo de la película épica 300- pero donde son ellas las únicas protagonistas, en un mundo desconocido y sorprendente, con el dibujante Luis Royo como director de arte y creador de los personajes. La industria del cine ya dio sus primeras impresiones, después de ser presentado un vídeo promocional en el presente Festival de Cannes, donde ha tenido una gran acogida y que marcará el inicio de una apretada agenda de pre-producción de este arriesgado proyecto que verá la luz, según fechas dadas por los responsables, a finales del año 2010.

Grandes nombres de la filmografía americana se pelean por ser los productores de la cinta: Columbia/Tristar, NewLine/Warner o la mismísima Fox están entre las interesadas. Al igual que ya se barajan nombres para las protagonistas: Mónica Belluci, Jessica Biel, Megan Fox y las españolas Elsa Pataki, Pilar Rubio o Leonor Waitling entre otras.

El otro proyecto que también se presentará hoy es El Lagarto Hipotético, una película producida, escrita y dirigida por el editor y publicista Ferrán Brooks, que basa su trabajo en un relato de Alan Moore, creador de V de Vendetta, Watchmen o La Liga de los Hombres Extraordinarios entre otras. El responsable de Les Films Stygiens de Valencia, junto a Paulino Cuevas de Euromedia Films de Málaga y Miguel Mesas de Heavy Metal Productions, bajo la asociación Lizard Committee también han tenido cabida en el Festival de Cannes para presentar y recibir la misma ronda de aplausos por este proyecto.

Miguel Mesa, que puede considerarse el alma máter y artífice de esta nueva apuesta dentro del cine español, cuenta con una amplia experiencia en el mundillo de la ficción y las adaptaciones desde el cómic. Su talento e internet se aliaron para que el granadino consiguiera un éxito inmediato con unos cortometrajes sobre Batman Arkham Asylum, Badboy, Slaine y El Capitán Harlock, que sólo costaron, según el director "Más de 300 planos digitales llenos de efectos especiales; seis meses de pre-producción; tres semanas de rodaje; dos pantallas de color y 3000 euros para gastos generales, de vestuario y atrezzo". Los próximos proyectos de estos jóvenes creadores se preveen con mayor presupuesto pero, sin lugar a dudas, con la misma ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios