Actual

El FIP recibe el Granaíllo por su labor de difusión de la cultura

  • En 2013 se cumplen diez años del inicio de la andadura del Festival Internacional de Poesía

Los directores del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP), Fernando Valverde y Daniel Rodríguez Moya recibieron ayer de manos del alcalde José Torres Hurtado en el Auditorio Manuel de Falla el premio Granaíllo "por su especial implicación en la defensa de los valores de integración y difusión de la cultura", justo cuando en 2013 se cumplen diez años del inicio de sus actividades, que han traído a Granada a los más relevantes poetas de los cinco continentes.

La Fiesta de las Culturas, evento en el que se enmarcó la entrega del premio, coincidió este año con el concierto de año nuevo, que contó con la colaboración del pianista granadino Juan Gallego-Coín, que arrancó el acto con una breve lectura sobre el simbolismo de la efeméride del 2 de enero como fiesta de la integración y convivencia de las culturas.

A continuación, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, procedió a la entrega del Granaíllo a Valverde y Rodríguez Moya, y seguidamente dio comienzo el tradicional concierto de Año Nuevo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Astaná, que interpretó el clásico programa de los conciertos de Año Nuevo de los valses, marchas y polcas de Strauss.

El Festival Internacional de Poesía de Granada es uno de los eventos literarios más destacados de la provincia. Cada primavera se calcula que unas 10.000 personas acuden a los distintos actos organizados por el FIP. El certamen cuenta con el apoyo del Gobierno de España, la Junta, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada y la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios