Actual

Los músicos locales se 'cuelan' en los grandes escenarios con 'Granada en off presenta...'

  • Promotores y músicos esperan que el Ayuntamiento modifique en breve la normativa para programar música en directo

Los promotores y músicos de la ciudad toman los escenarios con más solera de la ciudad con el ciclo Granada en off presenta, que albergará una serie de conciertos de artistas tanto granadinos como nacionales e internacionales y se desarrollará de enero a julio de 2013. Además, según Marisa Asensio, vicepresidenta de la Asociación Granada en Off, pronto habrá noticias respecto a la propuesta que presentaron al Ayuntamiento de Granada para la incorporación en la normativa local de un epígrafe denominado 'Bar musical con música en directo', que tenga como objeto permitir y promocionar dicha actividad cultural en las condiciones legales exigibles.

La rueda de prensa de presentación comenzó con la intervención de Juan García Montero, concejal de Cultura, quien quiso agradecer el "trabajo desinteresado tanto de Granada en Off como de Granada en Vivo", "ya que si no fuera por su entusiasmo, por su cariño, empeño y por su amor a la música no habría sido posible ese trabajo que han hecho y esa presiónentre comillas que han ejercido para que las instituciones seamos sensibles y capaces de poner en marcha nuestra colaboración, cediendo espacios públicos a este programa de conciertos que hoy nace por primera vez y que deseamos y estamos convencidos de que será un éxito", explicó el edil sobre un ciclo que comienza el 11 de enero en el Isabel la Católica con Chico Ocaña y continúa el 13 con Dominique A en el auditorio Falla.

Además. Marisa Asensio recordó que Granada en Off "es una asociación cultural sin ánimo de lucro y sin vinculación política que defiende la legitimad cultural del sector músical como motor económico y turístico de Granada". En su opinión, "el ciclo nace con la intención de contribuir a consolidar la programación musical de alto nivel en Granada y abrir vías de colaboración entre los músicos, las bandas, los promotores, las diversas empresas implicadas en toda actividad cultural y los distintos profesionales del sector". Por último, el presidente de la Asociación Granada en Vivo, Joaquín Sánchez, apuntó que el hecho de que existan varias asociaciones de música en Granada "no responde a que haya un ambiente fragmentado entre ellas, sino todo lo contrario: hay un ambiente tan rico que es necesario que haya varias asociaciones para tratar diferentes temas ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios