Actual

Manuel Liñán, doblemente nominado para los Premios Max de teatro

El bailaor granadino Manuel Liñán vuelve un año más a tener un asiento reservado en la ceremonia de entrega de los Premios Max de teatro que se celebra en Madrid el próximo 13 de mayo. Además, la compañía Laví e Bel está nominada al mejor espectáculo de teatro musical con Cabaret Popescu, la obra con la que estuvieron todo este verano en el Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía. Precisamente por esta obra, el director granadino Manuel Goyanes está nominado e el apartado de coreografía y dirección de escena. Manuel Liñán tendrá protagonismo especial en la sala al estar nominado como mejor intérprete de danza por la obra Tacita a tacita. Además, estará también en la final de los premios junto al también granadino Daniel Doña por la obra Rew, que opta a la mejor coreografía.

El "mileurista" del teatro español, Miguel del Arco, es el absoluto favorito de la próxima edición de los Premios Max, ya que suma 16 candidaturas por tres obras: De ratones y hombres (12), Juicio a una zorra (3) y El inspector (1). Unos premios que son otorgados por la Fundación Autor y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y que llegan a su edición número XVI.

Portillo es candidata por su papel de Segismundo en La vida es sueño a Mejor Actriz junto a Amparo Baró, por Agosto, el título de despedida de Gerardo Vera al frente del Centro Dramático Nacional (CDN) y que a pesar del éxito rotundo de público solo es nominada en ese apartado, y Carmen Machi, por Juicio a unazorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios