Actual

Estévez: "Ponemos los pies en suelo, pero sólo uno"

  • La sala Boogaclub acoge esta noche el concierto de la banda granadina que presenta 'El suelo muy atrás'

La sala Boogaclub se llenará hoy de música pop con la presentación del nuevo disco de la banda granadina Estévez. Aunque sólo llevan juntos algo más de un año, esta banda ha desarrollado ya un sonido propio y original que fluye a través del pop de los sesenta y setenta como principal influencia, y también el garaje, el folk y el country en todos sus subgéneros.

Mati Balboa (voces), Dani Gominsky (bajo y guitarras), Pablo Peláez (batería), Paco Duane (guitarra) y José López-Montes y Dr. Montañez (piano), los componentes del grupo, confiesan que la banda surgió como "un proyecto desde la más absoluta búsqueda de la diversión en casa". Mati cuenta que empezó a cantar sobre bocetos de Dani, y poco a poco, se fueron sumando uno a uno los distintos componentes. La mezcla de ideas y estilos de todos ellos dio como resultado el nacimiento de uno de los grupos con más proyección actual. Este trabajo de doce canciones, El suelo muy atrás, sale a la luz como una autoproducción con la licencia Creative Commons, "una licencia que permite publicar sin tener que pasar por el impuesto revolucionario de organismos siniestros como la SGAE", aseguran sus componentes. Y gracias a esto, señalan que ha salido un trabajo más "fresco", debido a la libertad de decisión y el carácter lúdico y no comercial del proceso de trabajo.

"Una de las ideas es que fuera muy alegre, que nos permitiera alejarnos de la realidad más brutal, tratando de llevar la imaginación lo más arriba posible, de volar cuanto más alto, mejor". Y es que aseguran que estas canciones transmiten un "espíritu positivo" que busca alejarse un poco de la situación de crisis en las que estamos inmersos, pero sin dejar de ser conscientes de dónde estamos metidos. Como dicen ellos, "ponemos un pie en el suelo, pero sólo uno". Otro aspecto que trae aire fresco son las colaboraciones que han participado en el disco. Entre otros, Manu Ferrón del grupo de Expertos Solynieve, que ayudó con la letra de Hoy marco yo el compás; David Fernández, al que consideran "uno de los mejores baterías del universo"; y Bea Balboa, hermana de la cantante principal, en A ver qué tal me va.Por lo pronto, además del concierto de esta noche, tienen pensado actuar durante todo el mes de marzo y abril, pero el embarazo de Mati, la cantante, será decisivo a la hora de colocar los conciertos futuros. Así que habrá que aprovechar los conciertos que den hasta entonces, empezando por el de esta noche, en el que participarán también otros grupos como los Pelomono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios