Actual

El Centro de Documentación Escénica abre su archivo a Granada

  • Exposiciones, presentaciones, encuentros o proyecciones serán algunas de las actividades

La delegada de Cultura, Ana Gámez, y la directora del Centro de Documentación de las Artes Escénicas (CDAEA), Lola Vargas-Zúñiga, presentaron anoche de forma oficial ante los medios y ante el público congregado en el Teatro Alhambra los fondos, servicios y actividades culturales de dicho archivo con el objetivo de dar a conocer los tesoros que alberga, así como potenciar su disfrute por parte de la ciudadanía en dicho espacio.

La extensión de las actividades del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (CDAEA) al resto de provincias permitirá dar a conocer su utilidad para profesionales, creadores, investigadores y aficionados, atraer nuevos usuarios y complementar la actividad cultural existente en cada provincia, sin competir con la oferta ya existente y siempre dentro del ámbito propio de un centro de documentación.

Entre otras novedades, el proyecto Los martes a escena, que hasta ahora solo se celebra a Sevilla, se va a exportar al resto de capitales ofreciendo una serie de actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros o encuentros con profesionales.

La directora del CDAEA, Lola Vargas, adelantó que algunas de las actividades ya realizadas con éxito en Sevilla girarán por otras capitales andaluzas como el encuentro con el coreógrafo y bailarín José Antonio Ruiz y las referidas al programa Escena forum, cuyo objetivo es dar a conocer el fondo audiovisual del Centro, mediante proyecciones de videodanza y sesiones abiertas al público.

El programa Tu momento, cuyo objetivo es dar a conocer los trabajos y proyectos más recientes de los profesionales de las artes escénicas, también sale de la sede de Santa Lucía. De esta forma, experiencias vividas en Sevilla, como Jazz y Teatro, o Theater Uncut se podrá ver entre marzo y junio en otras capitales de provincia.

El último cuatrimestre del año, el CDAEA moverá por toda Andalucía la exposición La mujer en la escena andaluza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios