Actual

Gabriel Bianco, uno de los nuevos fenómenos de guitarra, actúa en los Pisa

Aún veinteañero, Gabriel Bianco es uno de los nuevos fenómenos de la guitarra en el mundo. Ganador, entre otros muchos premios, del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, en Granada mostrará su talento con un programa tan ecléctico como virtuoso, que incluye obras de Alonso Mudarra, Napoleón Coste, Bach y Paganini. Bianco es además el encargado de iniciar el ciclo Música en Palacio, que se estrena en esta edición del Festival.

El joven talento comenzó a tocar la guitarra con su padre a la edad de 5 años. En 1997entró en el CNR-CSP de París, bajo la dirección de Ramón de Herrera. En 2005 ganó el Primer Premio por unanimidad del jurado, recibiendo sus felicitaciones. El mismo año consiguió una plaza en el Conservatorio Nacional de París (CNSMDP), obteniendo la más alta calificación entre todos los participantes, donde estudió con Olivier Chassain, compaginando con la asistencia a Clases Magistrales con Judicaël Perroy

Gabriel Bianco ha actuado en diferentes manifestaciones musicales como obras de teatro, obras contemporáneas…) pero es como guitarrista solista donde se encuentra mejor. Ofreció su primer concierto a los 15 años en París y desde entonces es invitado frecuentemente para tocar en Francia, Italia, República Checa, Hungría, Polonia, Austria, España… Gabriel ha grabado un DVD para la revista italiana La Chitarra y su primer CD será editado en 2008.

Una de las actuaciones del programa grande del Festival de Música y Danza en escenarios alternativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios