Actual

La música se une a Stop Desahucios en un concierto solidario

  • Once grupos de Granada actúan el próximo sábado en el Anfiteatro de Maracena

Stop Desahucios Granada presentó ayer en la sede de la Asociación de la Prensa el Festival solidario Stop a los Desahucios, a favor de la lucha y en apoyo por la defensa de las familias víctimas del acoso de los bancos. El concierto, en el que intervienen hasta once formaciones musicales de distinto tipo, se va a celebrar el próximo sábado, día 6 de julio, a partir de las nueve de la noche en el Anfiteatro de Maracena.

La presentación del evento corrió a cargo de los miembros de Stop Desahucios, José Iglesias (abogado) y Manuel Dabán (coordinador técnico del Festival), así como del alcalde de Maracena, Noel López, que se ha implicado en esta causa y aporta el Auditorio al aire libre de su localidad; Paco Luque, líder del grupo de rock Hora Zulú y Pepe Olmedo y Alejandro Domínguez, miembros de la banda Histeria Innokua.

En conjunto actuarán hasta once grupos de distintas músicas y procedencia: Frac, Microhachís, Antonio Arias, The Soubar", Lirikos Cítricos, One Scan", Alberto Martínez (Niños Mutantes), Juan Salmerón, Joaquín Sánchez, Paco Luque (Hora Zulú), The Soubar e Histeria Innokua, aunque a decir de los organizadores se han solidarizado muchos más, pero, según explican, era materialmente imposible incluirlos a todos en un solo evento.

José Iglesias, en nombre de Stop Desahucios, resaltó la trascendencia del Festival en el futuro de la luchas de este colectivo: "Sólo contamos con este tipo de ingresos, ya que Stop Desahucios rechaza todo tipo de subvención que pueda provenir de instituciones o poderes fácticos", explicó Iglesias, quien invitó a toda la ciudadanía granadina a acudir al Festival como muestra de solidaridad con la acción que desarrolla Stop Desahucios y a disfrutar de una velada inolvidable por un precio de 5 euros.

Por su parte Manuel Dabán explicó la dificultad que entraña organizar un evento de estas dimensiones: "Son muchos grupos en pocas horas, pero estamos seguros de que todo va a salir muy bien y extremadamente divertido, porque la música que se va a escuchar es muy variada, rock, punk, rap, hip hop, reggae, folk, flamenco y muy buenas guitarras".

El guitarra eléctrica de Histeria, Pepe Olmedo se refirió a la alta calidad de los grupos que van a tocar, "Estoy convencido de que va a ser una bonita noche de músicas de diversos estilos, y para los que no estén familiarizados con ellas una nueva experiencia en la que seguramente van a encontrar un estilo con el que identificarse". Finalmente manifestó su solidaridad con Stop desahucios y la lucha que está llevando a cabo a favor de las personas que están en extrema necesidad por el acoso de los bancos.

El alcalde de Maracena, Noel López, mostró su simpatía por el colectivo explicando que ha sido un honor y un orgullo para él aportar el Anfiteatro de su localidad a la causa noble de Stop Desahucios. "Invito a todos los ayuntamientos de Granada a que se unan en este apoyo a una de las causas más nobles y solidarias que se están viviendo. Todos deberíamos estar ahí por los desahuciados y apoyar su lucha desigual frente a la avaricia de la Banca", concluyó el alcalde maracenero"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios