Actual

La Junta inyecta más de 300.000 euros al circuito de flamenco

  • El circuito 'Por las peñas de Graná' contará con doce recitales entre octubre y diciembre de 2013

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, firmó ayer un convenio de colaboración con la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía para llevar a cabo la VII edición del circuito Ocho Provincias, un ciclo que llevará 122 recitales flamencos por las peñas de la geografía andaluza y que este año está dedicado a la figura de la bailaora Carmen Amaya, más otros tantos hasta 300 que se realizarán por todas las peñas. La colaboración total con el tejido asociativo en 2013 ascenderá a 311.500 euros -un 59 por ciento más que en el 2012-.

Además, el consejero firmó un convenio con la Federación de peñas flamencas de Granada para el VI Circuito Por las Peñas de Graná. Esta edición constará de 12 recitales que tendrán lugar entre los meses de octubre y diciembre de 2013

Esta federación de peñas flamencas tiene como objetivo fundamental el estudio, la defensa y la divulgación del Flamenco y para ello organiza anualmente diversas actividades como este V Circuito Flamenco Por las Peñas de Graná con el protagonismo de artistas granadinos de todas las edades.

Con esta iniciativa, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Deporte busca auspiciar el acceso por parte de los ciudadanos a los bienes culturales que confoLa relación entre la administración andaluza y el tejido asociativo del flamenco viene de largo. La Consejería de Cultura ha firmado acuerdos de forma continua con las peñas puesto que la mayoría son auténticos templos del flamenco y que, en muchos casos, acumulan entre veinte y treinta años de funcionamiento, organizando múltiples actividades que las han convertido en cuna de artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios