Actual

La Copera realizó reformas pese al informe en contra del Ayuntamiento

  • La concejal de Urbanismo denuncia que las puertas de emergencia dan ahora a un solar privado

La Industrial Copera continúa con sus puertas cerradas y su programa de conciertos en el alero. Según avanzó Granada Hoy, los responsables de la sala alegan "diversas causas administrativas" para justificar la clausura del espacio. Desde el Ayuntamiento de Armilla, la primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, María Dolores Cañavate (PSOE), asegura que La Copera tiene suspendida la actividad "por un expediente de disciplina urbanística". "Habían solicitado realizar obras y recibieron un informe desfavorable porque se trataba de una actuación ilegalizable, no se podía ejecutar", argumenta la edil.

En concreto, la empresa responsable de La Copera pidió realizar modificaciones en la fachada, en la barra y en las puertas de emergencia. "Pero ejecutaron las obras pese a no contar con el permiso y eran ilegales, con lo que el Ayuntamiento se puso en contacto con ellos para que suspendieran las obras", continúa María Dolores Cañavate.

Con esta reforma, las puertas de emergencia dan ahora a una parcela privada en vez de a una vía pública, con lo que quedarían inutilizadas si el propietario de la parcela colindante decidiera vallarla. Según la concejal, "hay una gran sensibilidad y un extremo cuidado desde la tragedia del Madrid Arena y se han modificado las condiciones en las que se otorgó la licencia de actividad, por lo que la sala no puede abrir en estos momentos".

Así que la Industrial Copera tiene paralizadas las obras y suspendida la licencia. Desde el Ayuntamiento de Armilla se insiste en que, con la situación actual, no puede saber si se cumple la normativa de contaminación acústica y cuál es el aforo con el que se quedaría, dos puntos que hacen inviable en la actualidad la programación de conciertos. Con este panorama, el Ayuntamiento ha instado a los responsables a volver a la situación original de la sala, momento en el que los técnicos del Ayuntamiento de Armilla regresarán para certificar que se han subsanado las condiciones que han dado lugar a la apertura del expediente abierto.

La empresa responsable de la Industrial Copera trabaja para reubicar los conciertos programados para el próximo mes de octubre, una vez que las previstas para septiembre, como el concierto de Dr. Queen, han tenido que ser suspendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios