Actual

Una veintena de cintas compiten en el Festival de Cine de Doñana

  • Este certamen es el más importante de España en producción audiovisual y el único de este género

Diez largometrajes y doce cortos han sido seleccionados como finalistas en la tercera edición del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana (FICCAD), al que se han presentado 101 películas de 20 países y que mañana comenzará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Este certamen, considerado por sus organizadores como el más importante de España en producción audiovisual de naturaleza y el único en el segmento de cine científico, se celebra con carácter bienal en localidades del entorno del Espacio Natural de Doñana, como es el caso de Sanlúcar de Barrameda.

Durante los cinco días que durará este festival se proyectarán al público diez largometrajes y doce cortometrajes, entre ellos el documental filmado en el Delta del Okavango, en Botsuana, The last lion, producido por National Geographfic, dirigido por Dereck y Beverly Joubert y que cuenta como narrador con el actor Jeremy Irons.

Otros finalistas son el documental Hot Tuna, sobre la supervivencia del atún rojo, dirigido por el director de fotografía submarina, Rick Rosenthal y narrado por el naturalista y divulgador David Attenborough, o My life as a turkey, que cuenta la experiencia del naturalista Joe Hutto entre un grupo de pavos.

Entre las producciones españolas que se proyectarán en el Festival de Cine de Doñana figuran Elefantes, el ocaso de los gigantes, de Fernando González Sitges; Lying for Life, dirigida por Alvaro Mendoza; Las guerras del lobo, de Juan Antonio Rodríguez Llano, así como las producciones andaluzas Planeta Australia. La vida en las Antípodas, de José María Montero y la dirección científica del CSIC; y Doñana 4 estaciones. 365 días, de Javier Molina.

La lista de largometrajes a concurso se completa con la argentina El ocaso del Macá Tobiano, de los realizadores Marcelo Viñas y Juan María Raggio, con la voz del actor Ricardo Darín; y la producción alemana Hidden Paradise.

Organizado por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), la productora de documentales de naturaleza, Acajú y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, el Festival de Cine de Doñana ofrecerá los Premios Fundación BBVA al Mejor Largometraje de Cine de Naturaleza y al Mejor Corto Científico y Educativo para producciones, documentales y películas de cine de naturaleza, vida silvestre y medio ambiente; y cortometrajes dedicados a la divulgación científica en todas sus facetas.

Además de cine, el festival ofrecerá diversas actividades paralelas, entre ellas la exposición Los enlaces de la vida que se ha inaugurado hoy en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar, que será también sede de las proyecciones del FICCAD.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios