Actual

Antonio Córdoba lleva sus 'Diálogos de un pensamiento' a la sede de Caja Rural

  • El artista recupera su faceta de grabador en una exposición que también incluye pinturas y dibujos

Diálogos de un pensamiento es la nueva colección del artista granadino Antonio Córdoba, que podrá visitarse desde el 12 de noviembre hasta el 7 de diciembre en la Sala de Exposiciones Servicios Centrales de Caja Rural de Granada. Tras el éxito de su última exposición individual en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ronda, en febrero, el artista vuelve a presentar una nueva muestra individual compuesta por más de 50 obras entre pinturas, grabados y dibujos.

Esta propuesta se centra en el dialogo entre el espectador y la obra de arte usando el paisaje como canal. Los formatos elegidos, la composición de las obras y el uso de la perspectiva tan característico de Antonio Córdoba invitan al espectador a adentrase en su obra haciéndole partícipe de la misma.

Este pintor y grabador, licenciado en Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada trabaja el paisaje y los elementos que lo conforman desde una perspectiva amplia usando como pretexto una figura que camina por la ciudad, el paisaje de una montaña o la sobriedad de una arquitectura, para integrarnos en su obra como parte esencial de la misma incitándonos al dialogo con las diferentes lecturas propuestas por el mismo. Córdoba utiliza el realismo de un modo singular jugando con la sugerencia para realizar una sorprendente interpretación de la realidad.

En Diálogos de un pensamiento regresa un Antonio Córdoba grabador, que como siempre no deja a nadie indiferente, la sugerencia del trazo sobre la plancha de metal, caracterizado por el dominio técnico, le confiere una impronta misteriosa y mágica a sus grabados llenos de vida, también podemos ver un Antonio Córdoba pintor con unas obras en las que se denota su maestría, a pesar de su juventud, su pintura se caracteriza por una madurez técnica y conceptual magnifica, aunque estemos hablando de un tema tan clásico como el paisaje, tema que vuelve a tocar dos veces en este año, lo hace de forma innovadora y con una elevada carga conceptual.

Antonio Córdoba es un trabajador incansable y eso se ve en su obra y en esta exposición, una muestra en la que el artista granadino ha pintado prácticamente del natural toda la exposición, a pesar del tamaño de algunos cuadros, para captar mejor la atmósfera y la luz de su sierra 'la Alfaguara' (Parque Natural del la Sierra de Huétor).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios