Actual

El FEX acerca el Conservatorio Reina Sofía a Almuñécar con 'Ayres' y 'Manipula'

Toda una clase magistral la que ofrecieron los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada y el FEX en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar con dos espectáculos destacados de su repertorio como Ayres y Manipula, bajo la dirección de Valeriano Paños y Antonio Ruz, respectivamente. Dos propuestas originales de baile clásico y contemporáneo que fue seguido con mucho interés por un público que tuvieron la oportunidad de disfrutar, en la primera parte, de ver bailes más clásicos.

El espectáculo hizo un recorrido por las danzas españolas clásicas, los juegos populares y antiguos aires musicales previos al flamenco. En él, con una clara influencia estética lorquiana y de las pinturas negras de Goya, trece bailarinas representaron un juego donde la diversión, la disciplina, la rebeldía, la amistad, los celos, la envidia y todo tipo de sentimientos se conjugan para pasar de la risa a la tragedia en un acto de una intensidad y una perfección impresionantes.

La segunda parte Manipula muestra cómo en baile, el movimiento, el espacio y el sonido son una única pieza que da lugar a todo el espectáculo cuando los bailarines interactúan y se mueven por el escenario en una progresión que, a veces, parece no tener final y que retoma las posiciones y los movimientos para crear sensación de continuidad/discontinuidad a la vez que actuaban como crítica social donde se intercalan frases de Armas silenciosas para guerras tranquilas, de Noam Chomsky, que es el hilo conductor de este original espectáculo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios