Actual

Granada duplica el esfuerzo en el Día de la Danza

  • Varias instituciones públicas y privadas abren sus puertas este domingo para recibir a compañías y público con motivo de la efeméride

Granada ha redoblado esfuerzos para celebrar el Día Internacional de la Danza el próximo 27 de abril. En total, el programa contará con dieciséis actuaciones en siete espacios museísticos de la ciudad, el doble de centros y el doble compañías respecto al año anterior, cuando Granada se sumo a esta efeméride. La iniciativa, que lleva por título Asaltos de danza en los museos, se desarrolla de manera simultánea en los más importantes escenarios culturales de numerosas ciudades españolas.

Se trata de un proyecto de dinamización museística que conjuga danza y artes plásticas. Los asaltos son acciones aparentemente espontáneas que surgen de la multitud, formando un conjunto de breves y sorprendentes irrupciones coreográficas respetuosas con las instalaciones de cada museo y los sentimientos que inspiran las obras

Por segundo año consecutivo, varias instituciones, entre ellas la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, suman sus esfuerzos a una convocatoria coordinada por la Asociación Granada en Danza.

En la festividad del próximo domingo participan un total de ocho compañías de danza clásica, moderna y flamenca, profesionales unas y aficionadas otras. Cada una ofrecerá dos pases de la obra elegida para la ocasión en el museo y horario asignados. Las representaciones, de diez a quince minutos de duración, serán entre las 10:00 y las 15:00 horas.

El Museo de Bellas Artes, el Auditorio Manuel de Falla, la Fundación Rodríguez Acosta, el Centro José Guerrero, el Palacio de los Condes de Gabia, el Parque de las Ciencias y CajaGranada son los espacios que abrirán sus puertas a bailarines y músicos.

La compañía de Lucía Guarnido interpretará Nana minera, en el Museo de Bellas Artes, a las 12:30 y 13:30 horas. La compañía Out pondrá en escena Unos, en el Auditorio Falla, a las 11:30 y 13:30. Vladimir Tzekov participará con Variación nº 14: apuntes del subsuelo, en la Fundación Rodríguez Acosta, a las 11:30 y 12:30. La compañía Carmen de las Cuevas interpretará Reflejos, en el Palacio de los Condes de Gabia, a las 12:30 y 13:30. DA.TE Danza ofrecerá una adaptación de ¿Cuál es mi nombre?, en el Centro Guerrero, a las 12:30 y 13:30 horas. En el Parque de las Ciencias actuará la compañía Óscar Quero, con Yo sé el camino, a las 11:15 y 12:30. Y en CajaGranada intervendrán la compañía Maiko Danza, con la obra En qué jardín nos hemos metido, a las 11:45 y 13:00 horas, y el colectivo del Conservatorio Profesional de Danza, con Ayres-Manipula, a las 11:15 y 12:30 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo de las diferentes salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios