Actual

El circo más grande de todos los tiempos

Todo empezó en la ciudad pequeña de Baie-Saint-Paul, en la provincia francófona de Canadá, Quebec. A principios de los años ochenta, una banda de personajes bastantes coloridos vagaba por las calles de la ciudad, caminando en zancos, haciendo malabares, tocando música y bailando y respirando con fuego. Los ciudadanos de esta pequeña urbe vieron y conocieron a los jóvenes artistas, llamados los caminantes en zancos de la Bahía de Saint-Paul;y entre ellos, Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol.

A partir de ahí, artistas callejeros se reunían cada año, desde el 1982 para intercambiar ideas y animar las calles del pueblo por algunos días. Fue ahí cuando Guy Laliberté y Gilles Ste-Croix comenzaron a anhelar un sueño loco: crear un circo en Quebec y llevar a esos artistas callejeros a viajar por todo el mundo. En el año 1984 se necesitaba un espectáculo para las festividades de Quebec y el propio Guy Laliberté propuso un espectáculo llamado Circo del Sol y desde aquél entonces, no se ha detenido.

El primer espectáculo de la compañía llevó por nombre La Magia Continúa, y enseguida se vió obligado a viajar junto a una carpa azul con capacidad para 800 personas, por varias ciudades canadienses.

La empresa está compuesta ahora por 5.000 empleados, incluyendo más de 1.300 artistas que vienen aproximadamente de más de 50 diferentes nacionalidades. Las cifras de los 22 años de historia de la compañía son espectaculares: 250 ciudades visitadas por todo el mundo y más de 50 millones de espectadores. Los ingresos también son sustanciales: hasta 350 millones de euros anuales, Hasta el momento, más de 2 millones de españoles han presenciado alguno de los cinco espectáculos representados en nuestro país por el Circo del Sol desde 1998.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios