Actual

La exposición de títeres sigue creciendo con piezas del XIX

  • El Parque de las Ciencias presenta nuevas marionetas procedentes de India, Japón y Bélgica 'Rapaces en vuelo' y el mariposario tropical también renuevan sus actividades

El Parque de las Ciencias abre el puente del 15 de agosto con novedades en su programa de actividades para atraer más visitantes a la ciudad. Estas novedades se incluirán en las exposiciones Títeres. 30 años de Etcétera y Rapaces en vuelo, así como en el mariposario tropical.

Para los últimos quince días de la exposición Títeres. 30 años de Etcétera el museo añade un reclamo más para no perderse esta muestra antes de despedirse de Granada, y que consiste en la incorporación de nuevas piezas a la colección de Títeres del mundo. Se trata de cinco títeres del siglo XIX procedentes de India, Japón y Bélgica. Los próximos días festivos ofrecen una buena oportunidad para ver en directo estos nuevos objetos y disfrutar de otras actividades en familia que ha programado el museo. Para facilitar la visita el Parque de las Ciencias abrirá los tres días en el siguiente horario: viernes y domingo de 10:00 a 15:00 horas y sábado de 10:00 a 19:00 horas.

A este atractivo, se suma la posibilidad de vivir una experiencia en plena naturaleza con Rapaces en vuelo y el mariposario tropical. Ambas instalaciones permanentes han incorporado nuevas actividades con contenido e interés suficiente como para que el turista planifique una visita de fin de semana a la ciudad.

En Rapaces en vuelo destaca la intervención de cuatro buitres leonados que recrean una escena de la vida silvestre. Y no faltarán otras aves tan populares como el águila escudada, el águila culebrera y el águila de Harris, así como el búho real, el halcón, los cernícalos, los milanos y la lechuza.

En el caso del mariposario es justo en la época estival cuando presenta su mayor explosión de floración de plantas y de actividad de las mariposas que responden a su ciclo vital estacional. Así, se podrá seguir en vivo el ciclo de la mariposa búho, cebra y la monarca por destacar algunas de las 20 especies tropicales que se pueden contemplar en este espacio. El público también tendrá la oportunidad de aprender sobre la historia, hábitos, formas y actores implicados en el proceso de la nutrición y como está vinculada a nuestra salud en la muestra Nutrición, impulso vital, que se ha desarrollado junto con la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y que podrá verse en el museo hasta el próximo mes de octubre.

Junto a las exposiciones temporales, el Parque de las Ciencias ofrece en estos días todos sus contenidos permanentes como los pabellones Viaje al Cuerpo Humano, Cultura de la prevención, Al Ándalus y la ciencia, la carpa de gimnasia mental, la torre de observación o las salas Eureka, Biosfera y Percepción.

Además, los visitantes alcanzarán el universo en unos minutos con solo traspasar las puertas del Planetario. Allí descubrirán los misterios del cielo, la biodiversidad y también otro universo, esta vez artístico, el de M. C. Escher, con un audiovisual que conjuga arte, ciencia, arquitectura y astronomía para mostrar la obra y los mundos imposibles del artista holandés.

Talleres de anatomía, electricidad, rapaces, recorridos botánicos, historia en el dolmen neolítico y la cara oculta del patrimonio en la Ventana a la Ciencia son otras de las opciones permanentes que ofrece el Parque de las Ciencias y que completa una oferta muy variada de actividades para la diversión y el entretenimiento del público en estos días del puente de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios