Actual

La lírica española tomará el relevo al teatro en Los Veranos del Corral

  • Las voces femeninas serán las protagonistas del ciclo 'La Rosa y la Alhambra' entre los días 28 y 30 de agosto Canción nacional y copla, eje central de los tres espectáculos ofertados

Los Veranos del Corral no paran: del drama teatral lorquiano al cante flamenco más jondo, pasando por música sefardí e insertando toques de jazz y fusión, el céntrico patio granadino no cesa durante los meses estivales de respirar arte por los cuatro costados. En estos momentos, se halla convertido en un Corral de Comedias donde los versos de Lorca y Calderón de la Barca resuenan cada noche, hecho que se repetirá hasta el día 28 de agosto, fecha en la que dramas y comedias se despedirán del público para dejar el testigo a un pequeño ciclo de canción española y copla protagonizado por voces femeninas.

Laura Moyano y Santiago Alonso abrirán con su espectáculo La Hora Española esta muestra de tres días de romanza, copla, canción clásica y popular... Una amalgama de estilos, con el denominador común del sello nacional, deleitarán con este versátil espectáculo el día 28 de agosto a los asistentes. Con cuatro años de rodaje, este homenaje a la canción española del siglo XX en todas sus vertientes cuenta con arreglos propios del pianista Santiago Alonso, adaptados a la voz clásica de la soprano jiennense Laura Moyano en las canciones más populares, generando un estilo propio que se ha convertido ya en su sello de presentación y que se complementará también con algún que otro tema propio.

La voz poderosa y dulce de Lola Vega, el piano cabal de José Zarzana y el contrapunto melódico del saxo de Juanma Salguero crean Zorongo de Coplas, un concierto que acercará al público el día 29 a la tradición flamenca y popular de Andalucía, transmitida de generación en generación a través del tiempo y situada por este trío en nuestros días con maestría, respeto y elegancia.

Por último, Laura Sabatel y Óscar Lobete rescatan el día 30 la faceta vocal de grandes autores españoles como Falla, Granados o Turina, dejando espacio por otro lado a verdaderas joyas musicales de músicos del panorama nacional no tan renombrados a los que rinden su pequeño homenaje. Se estrenará asimismo una canción de Guillermo Alonso Iriarte, con texto de Federico García Lorca, titulada Cancioncilla del Primer Deseo. El compositor asistirá al concierto para escuchar lo que será un estreno mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios