Actual

Rock de altura desde la cumbre

  • Corizones y Los Hermanos Daltón actuarán este fin de semana en el festival gratuito de Sierra Nevada.

El festival con mayor altitud de la provincia ya ha dado su pistoletazo de salida. Se trata de la quinta edición del Sierra Nevada Por Todo lo Alto: una propuesta única en su especie que tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto de forma totalmente gratuita. Invirtiendo lo reglamentario en un festival de verano, este cocktail de contrastes reúne lo mejor de cada temporada con un guiño al apellido Solynieve que durante décadas bautizó la ciudad. El festival desmonta los tópicos que restringen la Sierra al dominio del invierno y propone las alturas de la ciudad como una ventana a lo que también es la cima de la música independiente española. Los Corizonas y Grupo de Expertos Solynieve se alzan como cabezas de un cartel equilibrado en género y renombre, en el que se dan citan grupos consagrados del circuito independiente español junto a frescas propuestas como Pájaro Jack y Plastick Frostik Machine, emblemas de la nueva cantera de artistas de la ciudad. Los malagueños Fila India y Los Hermanos Dalton cierran la oferta de un singular festival que, con su propuesta de ocio integral, desafía el calor a los grados justos de temperatura.

Como novedad en esta edición, Pradollano se transformará en una escuela de rock al aire libre. El festival ha organizado dos talleres de guitarra y batería a cargo del combo de Víctor Sánchez y Eric Jiménez, dos indomables rockeros que conforman ya un clásico de la cultura alternativa de Granada. Sánchez, guitarrista de Lapido, y Eric (batería de grupos como Los Planetas, Lagartija Nick o Los Evangelistas) toman las riendas de unos talleres destinados a grandes y pequeños en los que se promete mucho rock&roll y diversión. La matrícula de los talleres ya está abierta y es gratuita. Ambos se celebrarán en Pradollano durante el viernes y el sábado en horario de 12:00 a 14:00 horas.

Para facilitar el alojamiento durante el festival, seis establecimientos de hospedaje de Sierra Nevada ofertan precios especiales para las noches del 22 y el 23 de agosto. El apartahotel Trevenque, los hoteles Kenia y Gran Hotel Monachil y los apartamentos turísticos Inside Plaza, GMH Monte Gorbea y GMH Bulgaria ofrecen descuentos que rondan los 20 euros por persona y noche para un número limitado de plazas. Las reservas pueden realizarse en www.sierranevada.es.

Pese a los tiempos convulsos del sector, este tímido pero imparable festival ha superado el reto de su quinta edición. Tras la reciente sorpresa de la suspensión del Mona Fest de Salobreña, uno de los eventos más esperados del verano, la organización del Sierra Nevada se declara satisfecha de haber superado sus particulares dificultades, que también hicieron peligrar su celebración. "Hemos logrado sobrevivir a otro festival. Nosotros continuamos", afirmó ayer Fernando Novi, director de la productora WildPunk, organizadora junto a Cetursa del festival. El granadino destacó también las virtudes de un festival que prospera cada año con propuestas cada vez más interesantes. "Somos la prueba de que no hacen falta grandes presupuestos para hacer una oferta atractiva", afirmó Novi. En ediciones pasadas, el escenario de Pradollano contó con artistas como Los Coronas, Lapido, Guadalupe Plata, José Antonio García, Elastic Band. Ésta, no obstante, es su edición más ambiciosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios