Actual

Música para insinuar el otoño

  • Granada inaugura el nuevo curso con conciertos para todos los gustos Septiembre acogerá la actuación de David Bisbal, Mónica Naranjo, Zenet, Vetusta Morla o Los Enemigos

Septiembre llega y con ello, el fin del letargo de la ciudad. En este inciso en que verano y otoño se conceden el gusto de la indecisión, el regreso a la rutina coquetea, también, con el placer de los nuevos comienzos. Y si a los más pequeños les toca la 'vuelta al cole', a los músicos les toca regresar a su particular escuela: los escenarios.

Septiembre comienza rindiendo homenaje a un cantaor inolvidable: Enrique Morente. Universo Morente incluye cuatro conciertos, una exposición y una tertulia literaria que tendrá lugar los días 5, 6, 20 y 26 de septiembre. El espectáculo Graná canta, toca y baila a Enrique Morente reunirá a figuras como Pepe Luis Carmona Habichuela, Rafi Heredia, Pedro 'El Granaíno', Juan Pinilla, José 'El Francés', Antonio Canales y la colaboración de la familia Morente-Carbonell, entre otros artistas locales.

El festival Zaidín Rock es otro clásico sin el que concebir el inicio del curso. La asociación de vecinos Zaidín Vergeles ofrece este año un cartel que reúne a grandes figuras del rock nacional en todas sus variantes. El 11, 12 y 13 de septiembre se encontrarán de forma gratuita artistas como Los Enemigos, Reincidentes, Eskorzo y Fuel Fandango en un encuentro que suma ya 34 años de historia.

Por su parte, grandes nombres del pop nacional como Mónica Naranjo, David Bisbal o Zenet harán también una parada en la ciudad. El Palacio de Deportes acogerá la actuación de David Bisbal el 19 de septiembre, como parte de la gira internacional Tú y yo. Ese mismo día, el cantautor malagueño Zenet tocará en el Palacio de Congresos junto a los gaditanos La Canalla. Por su parte, el Palacio de Congresos recibirá el 26 de septiembre a Mónica Naranjo, quien este año celebra su 40 cumpleaños con una arrolladora gira y un disco recopilatorio de sus grandes éxitos.

Otro festival también se dará cita el 20 de septiembre: el Alhambra Sound reunirá lo más explosivo de la música independiente con los noruegos Kakkmaddafakka, Vetusta Morla, Jero Romero, Izal, Lori Meyers, Genérica o Napoleón Solo. Por su parte, el catalán The New Raemon actuará el próximo 25 de septiembre en la sala Polaroid.

La sala Planta Baja inaugura el nuevo curso con una fiesta de bienvenida el 26 y 27 de septiembre. El evento será gratuito y contará con artistas como Aurora, Los Pilotos, Pájaro Jack, Royal Mail, S.U.E, Estevez y Monte Terror. A lo largo del mes también actuarán bandas como Lulabay, Roy, Tan Bonicas o Mambo Jambo. Los consagrados Grupo de Expertos Solynieve darán la bienvenida al otoño el próximo 3 de octubre.

Por su parte, la sala El tren iniciará su programación con una gran fiesta en clave de electrónica: Christian Smith, Dodge & Fuski, Cardell o Drummaker estarán el 13 de septiembre en la mítica sala granadina, que el 25 de septiembre acogerá también el folk celta de Luar na Lubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios