Actual

La Casa de los Tiros acoge desde hoy una nueva edición de 'Poesía en el jardín'

  • Por cuarto año consecutivo, el ciclo contará con cuatro lecturas poéticas durante septiembre

Esta noche comienza una nueva edición de Poesía en el Jardín, el ciclo literario organizado por el CAL y el Ateneo de Granada, que vuelve a celebrarse por cuarto año consecutivo en el Museo Casa de los Tiros de Granada durante el mes de septiembre. El programa, que consta de cuatro lecturas poéticas, pretende conciliar a poetas que inician su trayectoria junto a la de otros artistas ya consagrados. Además, cada cita se iniciará con un acompañamiento musical. Los jardines del Museo Casa de los Tiros acogen estas lecturas poéticas convirtiéndose en punto de encuentro para los amantes de la literatura. La cita de hoy dará comienzo a las 21:00 horas.

Los jardines contarán esta noche con la presencia de dos singulares artistas: Mónica Doña y Katleen Balfe. Doña, nacida en Jaén y residente en Granada, es poeta, cantante y compositora. Fue incluida en la Primera Antología de Cantautores Andaluces donde, entre otros, figura junto a Javier Ruibal, Carlos Cano y Joaquín Sabina. En el año 2000 decide alejarse de la escena musical y comienza a impulsar su poesía publicando su primer poemario Nueve Lunas. Asimismo aparecen poemas suyos en las revistas literarias Letra Clara y El erizo abierto de Granada.

Con el libro La cuadratura del plato obtuvo por unanimidad el X Premio de Poesía Vicente Núñez que otorga la Diputación de Córdoba. Su libro inédito Adiós al mañana aparecerá próximamente en la editorial Dauro.

En la parte musical se contará con Kathleen Balfe, que comenzó sus estudios de música a los tres años, y de chelo a los cinco. Estudió doce años en California en el New England Conservatory y ha trabajado con el conjusto Boston Modern Orchestra y la New World Symphony. En 2003, se trasladó a España para trabajar con la Orquesta Sinfonica de Tenerife. Ha sido profesora en la Orquesta Joven de Andalucía para los cursos del verano de la Universidad de Granada y de la Academia de la Orquesta Ciudad de Granada. Actualmente, es solista de chelo de la Orquesta Ciudad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios