Actual

Granada ya tiene un hueco en el circuito

  • El Alhambra Sound se reafirma como una propuesta sólida con todas las entradas vendidas

Tras tres años de rodaje donde ha ido creciendo en cartel y afluencia, el Alhambra Sound se ha consolidado ya como el mayor festival de música indie-rock en la provincia de Granada a lo largo del año. El proyecto nació en 2012 con una premisa muy clara: calidad antes que cantidad. De esta forma, en la Plaza de Toros Supersubmarina, Fuel Fandango y Second presentaron junto a seis grupos más la primera edición de un festival que, desde entonces, no ha parado de crecer. La apuesta de congregar a todos los grupos en un día, arriesgada al principio, demostró ser efectiva.

En la edición pasada, la gran cantidad de entradas vendidas obligó a buscar un recinto mayor. El escogido fue Fermasa, la Feria de Muestras de Armilla. Se duplicaron los escenarios, el aforo, y los grupos asistentes. Un potente cartel con Niños Mutantes, Sidonie, L.A., Miss Caffeína, Iván Ferreiro e Izal (entre otros) no solo repitió, sino que dobló el éxito de la primera edición. Este año, de nuevo, la apuesta por la calidad se ha mantenido, como demuestra el hecho de que hace dos meses se colgara el cartel de 'Sold out', un hecho inaudito en la mayoría de los festivales, que venden la última parte de sus entradas en taquilla. Y es que asistir al Alhambra Sound supone congregar a cabezas de cartel de muchos festivales y juntarlas en uno solo de corta duración, en unas fechas muy cómodas para los estudiantes y a un precio más que asequible (las primeras entradas se vendieron desde 16 euros).

Por todos estos motivos, el Alhambra Sound es ya una parada fija en el circuito nacional de festivales de verano. En concreto, la última parada, ya que en septiembre se cierra el ciclo hasta que Murcia abre en Mayo con su SOS 4.8. En Andalucía, pocos festivales de indie-rock como Alrumbo (en Rota, con 90.000 asistentes) o el recién creado 101 Sun Festival de Málaga, que contó con 12.000 asistentes, han logrado consolidarse igual de bien que la apuesta granadina, que desde el principio ha contado con el apoyo de un público que ha permanecido, desde el primer momento, absolutamente entregado al proyecto. Aún está por ver que pasará en la próxima edición, pero si el camino continúa como hasta ahora, no cabe duda de que grandes sorpresas vendrán en forma de indie, rock y buena música para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios